Nissan presenta en Puerto Rico su auto eléctrico Leaf - QiiBO QiiBO

Nissan presenta en Puerto Rico su auto eléctrico Leaf

  • El innovador Nissan Leaf, el auto cien por ciento eléctrico más exitoso del mundo, llega a Puerto Rico para marcar un hito de movilidad con una oferta amigable con el medio ambiente, de alta conveniencia y versatilidad
  • 
  • Diseñado para cinco pasajeros y con LEAF ofrecerá ahorros en combustible de hasta vehículo de combustión interna de igual características
  • El vehículo cero emisiones de Nissan estará disponible a partir de hoy en un periodo de pre-venta hasta el 31 de julio en Adriel Nissan en Toa Baja

Motorambar anunció el lanzamiento de LEAF, el primer vehículo eléctrico en comercializarse masivamente que da respuesta al reto de la movilidad sostenible en el país, iniciando así la movilidad cero emisiones en la isla, con la preventa que inicia el día de hoy y que se extiende hasta el próximo 31 de julio.

Las ventas y popularidad del cien por ciento eléctrico, Nissan LEAF, continúan creciendo a nivel mundial y Puerto Rico no podía ser la excepción. LEAF, en su año modelo 2015 llegará a la isla a partir de agosto para proveer los beneficios de un auto sin emisiones de monóxido de carbono, ni residuos de aceites, un manejo suave y divertido, costos operacionales más bajos en combustible al no usar gasolina, mayor conveniencia de recarga y menor costo en mantenimiento.

Compuesto en su mayoría de materiales reciclados, este novedoso vehículo no posee tubo de escape, no contamina el medio ambiente y ofrece una clara diferencia de manejo al ser totalmente silencioso y ágil.

Leading, Environmental, Friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Accesible, Auto Familiar) o su acrónimo en inglés, LEAF, es un ejemplo más de la innovación y tecnología socialmente responsable que Nissan promueve a través de su visión de negocio.

“Conducir un LEAF es una sensación totalmente satisfactoria y divertida que ahora los clientes en Puerto Rico podrán experimentar. Nos sentimos privilegiados de presentar una alternativa innovadora de manejo en este lanzamiento que coloca a Puerto Rico como el primer país de Latinoamérica en fomentar la movilidad cero emisiones con la tecnología de autos eléctricos, contribuyendo a disminuir el impacto en el medio ambiente”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan, durante el evento de lanzamiento llevado a cabo en el Museo de Transporte de Guaynabo.

Nissan Leaf 2015

Nissan Leaf: Un auto para la familia moderna

EL Nissan LEAF presenta un diseño fluido e inteligente que pone especial atención al espacio y la aerodinámica, así como el uso eficiente de la electricidad.

Contrario a la percepción de que los vehículos eléctricos son autos diminutos, el Nissan LEAF tiene el espacio y amenidades de un sedán mediano. Con capacidad para cinco pasajeros y 24 pies cúbicos de espacio de carga, Nissan LEAF es una opción innovadora para el transporte de la familia moderna. Ofrece comodidad, amplitud, desempeño, tecnología y seguridad a todos los ocupantes.

Su diseño icónico contribuye a un suave desplazamiento en caminos y carreteras gracias a la plataforma ligera diseñada especialmente para LEAF que ubica a las baterías en el piso para una mejor distribución de espacio y peso. Las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y un mejor comportamiento aerodinámico. El monocasco a su vez, genera una mayor rigidez, seguridad y durabilidad en la carrocería, obteniendo como resultado un 40 por ciento de mejor estabilidad en comparación con otros autos compactos.

En cuanto a la acústica, debido a que la operación del Nissan LEAF es tan silenciosa, los ingenieros tuvieron que poner mayor atención al manejo del ruido por el viento, debido a que sería más perceptible que en el caso de un vehículo de combustión, por lo que tiene una cabina que aísla todos los ruidos exteriores.

Motor 100% eléctrico, 100% de torsión inmediata

La potencia del motor sorprende con una aceleración extraordinaria, un manejo con agilidad y una tranquilidad absoluta sin ruido provenientes del motor.

Con un motor de 80KW (equivalente a 107HP) y una torsión de 254Nm (equivalente a 187 Lb-Ft) el Nissan LEAF brinda una autonomía de 85 a 100 millas, a través de sus baterías de ion-litio de 24KWh, localizadas debajo del piso del vehículo.

La tecnología de los motores eléctricos Nissan entrega un 90% de torsión en aproximadamente 0.1 segundos, teniendo un rendimiento superior al de un vehículo impulsado por gasolina de seis cilindros, que aumenta la torsión a medida que aumentan las revoluciones. Esto hace de la conducción de Nissan LEAF sea divertida y sorprendentemente ágil.

Sistemas de Recarga para Nissan LEAF

La mayor parte de los dueños de Nissan LEAF cargarán su auto en casa durante la noche. Como si de una computadora o teléfono celular, lo único que tendrán que hacer es “enchufarlo” para poder recorrer aproximadamente de 85 a 100 millas con su carga completa.

Nissan LEAF podrá ser cargado a través de tres tipos de cargadores: los denominados nivel 1 y nivel 2 que requieren servicio de energía de 110/120 voltios y 220/240 voltios, respectivamente. El cargador nivel 1 ya viene incorporado en el vehículo desde el momento de su adquisición y el proceso de carga dura aproximadamente 21 horas al 100 por ciento. El cargador nivel 2 puede ser instalado en el hogar de su dueño mediante la empresa Greenlink Ventures, suplidor autorizado de Nissan en Puerto Rico. El proceso de carga se hace en 4 horas al 100 por ciento en 220V. Se estima que el costo de carga completa aproximado de LEAF en un hogar sea de $6.24, considerando el precio actual del kilovatio hora de $0.26. Si se compara con un vehículo de combustión interna con un rendimiento aproximado de 30 MPG, el ahorro estimado por milla de Leaf es de 55% considerando un precio de combustible de$0.92 por litro, o sea, costo milla de $0.054 vs. $0.12.

En la Isla ya existen alrededor de 52 cargadores nivel 2 localizados en lugares públicos, empresas privadas y oficinas federales. No obstante, adelantándose al lanzamiento de Nissan LEAF, Nissan ha trabajado con el Gobierno local, la AEE y la Agencia de Asuntos Energéticos para crear una infraestructura de recarga alrededor de la isla, la cual en su primera fase contara con once cargadores nivel 2 y un cargador nivel 3 que reduce el tiempo de carga del 80% de la batería a 30 minutos, utilizando un suministro de energía de 440V.

Además de esta red de recarga, al igual como ha sucedido en otros países donde se vende el Nissan LEAF, en Puerto Rico se estarán integrando muchas empresas privadas preocupadas por reducir el impacto de emisiones, las cuales estarán instalando cargadores en sus estacionamientos como un servicio complementario a su clientela.

Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro aproximado del 30% en comparación con un vehículo de combustión interna compacto. En la Isla, el Nissan LEAF estará disponible en tres versiones, dos de ellas para público en general y una para fines empresariales y/o de flotas. El precio inicial del Nissan LEAF es de $33,480, luego del 100% de exención de arbitrios de $7,070.76 por concepto de reembolso de la ley 81-2014 del 2 de julio del 2014 que ha establecido el gobierno local como incentivo para promover tecnologías de vehículos menos contaminantes. Esto coloca al Nissan LEAF en un accesible rango de precios de $33,480 a $37,480.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.