OFICiiAL: ClaroTV finalmente podrá proveer televisión por Internet [IPTV] en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

OFICiiAL: ClaroTV finalmente podrá proveer televisión por Internet [IPTV] en Puerto Rico

 Claro TV Puerto Rico

Puerto Rico tendrá de forma oficial un nuevo proveedor de cable luego de que finalmente la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones [JRT] y su presidenta, Sandra Torres, le otorgara la franquicia a Claro TV para ofrecer su servicio de IPTV [Internet Protocol Television] en la Isla.

La noticia que fue divulgada ayer en la noche por Newsismybusiness, llega tres años después que Claro TV solicitara una licencia para poder ofrecer su servicio.

Torres indicó que ahora sí habrá una competencia real entre las compañías de cable TV en Puerto Rico. De igual forma mencionó que la licencia será otorgada luego que se tenga el borrador de ley y orden en el que se estipularán las condiciones bajo las que se otorga dicha licencia.

Sobre las dudas que surgieron durante el proceso sobre los subsidios cruzados, Torres sostuvo que se estarán atendiendo con evaluaciones o informes periódicos.

Ya solo queda esperar por el borrador que deberá estar listo para la segunda semana de septiembre y así Claro TV pueda comenzar a ofrecer el servicio lo antes posible.