Oink para iOS, lo nuevo de Kevin Rose, fundador de Digg. - QiiBO QiiBO

Oink para iOS, lo nuevo de Kevin Rose, fundador de Digg.

Oink se encuentra desde ayer en el App Store. Esta aplicación es el primer fruto de la nueva empresa de Kevin Rose, Milk y trae un nuevo acercamiento a las redes sociales, una especie del “Like” de Facebook pero en la vida real.

La aplicación, la cual se puede conseguir gratuitamente en el App Store, busca que sus usuarios califiquen cosas dentro de los lugares que visitan. Estas puntuaciones luego son analizadas para establecer cuáles son la más populares. En otras palabras, no se trata de hacer un check in en un sitio y decir si éste nos gustó o nó, sino que, por ejemplo, si estamos en X restaurante podemos asignar una puntuación al plato que ordenamos.

Con Foursquare se puede hacer algo similar, pero Oink lo lleva al siguiente nivel, enfocándose en los productos en lugar de ser los “expertos” del lugar. La idea detrás de esto es facilitar la selección de los mejores productos en los diferentes lugares que visitemos y desde luego, ayudar a los comerciantes con las ventas. Si estamos de paseo en alguna ciudad podremos saber dónde conseguir, por ejemplo, el mejor Sushi.

Ahora, como toda aplicación social, porque Oink también lo es, necesita de la participación de nosotros los usuarios. Es aquí donde entra “Cred”, una función que vamos construyendo con el tiempo en categorías particulares, como pizzas, vinos, hamburguesas, etc.

Son muchos los que gustan de hacer check-ins aquí y allá así que creo que Oink tendrá su oportunidad. Aunque esto no se traduce como éxito. Para quienes quieran intentarlo sepan que luego de descargarlo, hay que abrir una cuenta y esperar a que sea aceptada.

[button link=”http://itunes.apple.com/app/oink/id451160341″ color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar Oink | App Store[/button]

9 Comments