Partly Cloudy: La aplicación definitiva del clima para iOS - QiiBO QiiBO

Partly Cloudy: La aplicación definitiva del clima para iOS

Hace unas semanas les comentaba de una aplicación web para iOS que nos mostraba el tiempo de una manera minimalista, Sun. Hoy, el turno es para Partly Cloudy, una de las aplicaciones mejor diseñadas que he visto, intuitiva y, sobre todo, funcional, para mantenernos informados de las condiciones del tiempo.

Partly Cloudy es una aplicación sumamente reciente en el App Store. Este app, desarrollado Raureif, consultores creativos en Berlin, nos muestra cómo estarán las condiciones del tiempo como si fuera un reloj antiguo. Con esta metáfora en mente, es que Partly Cloudy brilla sobre otras aplicaciones sobre el clima. Así, si queremos ver cómo estará el clima en una hora o 5 horas o mañana, podemos verlo rápidamente. Y sin salir del reloj… digo, de su pantalla principal

Tal y como si fuera un infografía, Partly Cloud combina la información meteorológica con el ya mencionado reloj, pero sin dejar la parte numérica fuera. Esta combinación de números y colores (reloj) nos deja saber de forma rápida si hoy será un día lluvioso/soleado, caluroso/frío, etc.

Partly Cloudy: La aplicación definitiva del tiempo para iOS

Este acercamiento tan peculiar, llama la atención, pero puede resultar no muy intuitivo para algunos. Al abrir por primera vez Partly Cloud, esta muestra un tutorial para poder entender su funcionamiento, que aunque simple, no es 100% intuitivo. Si por alguna razón necesitamos volver a darle un vistazo luego al tutorial, solo tocamos el pequeño botón de info y listo.

En el App Store podemos encontrar muchas aplicaciones sobre el clima, algunas con mucho “eye-candy” y muy poca data, otras con más info de la que podamos entender y las que pecan de minimalistas —porque no siempre menos es más—. Partly Cloudy y su metáfora de reloj análogo antiguo me parece sumamente creativo, elegante, minimalista y sobre todo, con la información que se requiere en un app de clima. No es perfecta pero finalmente se acerca bastante.

Partly Cloudy tiene un costo de $0.99 y ya se encuentra disponible en el App Store.

Comments are closed here.