Sony anuncia precio de PlayStation VR y fecha tentativa para su llegada - QiiBO QiiBO

Sony anuncia precio de PlayStation VR y fecha tentativa para su llegada

PlayStation VR precio y fecha de salidaPlayStation VR precio y fecha de salida

No cabe duda que en el ecosistema de los videojuegos, la realidad virtual sea solo nicho —por el momento— pero con el potencial para ser el próximo genero de juegos populares. Tan solo hay que mirar las actuales propuetas: por parte de Facebook tenemos el Oculus Rift, en base a una colaboración de HTC y Steam el HTC Vive viene en camino, y Sony no se queda atrás con PlayStation VR, el cual se conocía como Project Morpheus, pero que finalmente tenemos su precio y una fecha tentativa de llegada al mercado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Ya sabemos los contrincantes que estarán en este escenario, pero, al menos en precio, parece ser que Sony gana el primer round. El Oculus Rift puede ser pre ordenado por $600, pero además de esto requiere una PC completamente preparada para VR, lo cual puede pasar de los $1,000. Luego esta HTC Vive, el cual es el más caro de los tres con un precio de $800. Sony por su parte tendrá a Playstation VR por $400, el cual debe ser conectado a su PlayStation 4.

El pasado 15 de marzo, Andrew House, jefe de juegos de Sony, anunció el precio de Playstation VR y su fecha de lanzamiento tentativa para octubre. Andrew comunica que “ha sido una ruta larga para la realidad virtual, y ha encendido una pasión a través de todos los niveles de nuestra compañía.” Además nota que la anticipación de este nuevo equipo lo hacen recordar la creación del primer Playstation. Sobre 230 desarrolladores ya están trabajando con juegos hechos específicamente para el PlayStation VR y Sony espera tener al menos 50 juegos disponibles para su lanzamiento. “Siempre buscamos que Playstation rompa las barreras de jugar. Nunca nos alejamos de territorio nuevo. La realidad virtual es una gran parte del futuro de los juegos,” expresó House.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Luego House habló de cómo esta construido el VR, y mientras mostraba la última versión del dispositivo, mencionó que este fue construido para una optima comodidad para los gamers. Contará con una pantalla 5.7” tipo OLED con una resolución RGB de 1920×1080. Además el dispositivo será capaz de mostrar juegos entre 90 y 120 de frames por segundo. Podrá rastrear en 360 grados, un campo de visión de 100 grados, latencia de menos de 18 milisegundos y controles como el Dualshock 4 y PlayStation Move, los cuales tienen sensores de movimiento.

PlayStation VR precio y fecha de salida

“Lo diseñamos en un tipo de visera para disminuir la presión sobre el rostro del jugador,” comunico House. “Firmemente creemos que encontrar el precio correcto es parte de cualquier tecnología nueva.” Luego Sony presento un demo de varios juegos que están en desarrollo, como Golem y 100 Foot Robot Golf. Además contara con una rediseñada aplicación de medios para PS4, lo cual permitirá a los usuarios disfrutar de videos y aplicaciones omnidireccionales.

Comments are closed here.