QiiBO 7Apps [27 de mayo al 2 de junio] - QiiBO QiiBO

QiiBO 7Apps [27 de mayo al 2 de junio]

Bienvenidos QiiBOnautas al más reciente QiiBO 7Apps, aquí encontrarás siete aplicaciones, cada semana. Hoy les presentaré aplicaciones para personalizar sus teléfonos, acceder a sus redes sociales y también aplicaciones para que sean más productivos en su equipo Android, comencemos.

Battery Indicator

Esta aplicación para muchos será muy conocida pero hay muchos usuarios que están empezando en Android que no la conocen. En la mayoría de los teléfonos Android no encontrarás una manera para saber cuánto en realidad te queda de batería en tu teléfono. Aquí es donde viene Battery Indicator a ayudarte. Esta aplicación es bien sencilla, y solo tiene una función: mostrarte, en tu barra de notificaciones, el porcentaje de batería que te queda, para no tener sorpresas desagradables en el día. Battery Indicator es una aplicación que recomiendo siempre, ya que añade una funcionalidad que el teléfono debería tener de fábrica.

Fast for Facebook

Todos sabemos que la aplicación de Facebook para Android no es la más rápida y parece que con cada actualización en vez de mejorarla, la empeoran. Hay otras alternativas para acceder a Facebook como Friendcaster, pero, aunque esta se mueve bien y tiene muchas funciones, no es tan rápida como Fast for Facebook. Para empezar, la aplicación abre más rápido que Facebook y se actualiza con mayor rapidez que la original. Otro punto a favor de Fast for Facebook es su estilo, ya que este sigue la línea de aplicaciones hechas para equipos con Android 4.0. Los iconos de acceso pueden causar confusión, ya que no tienen nombres, pero no te tardarás mucho en acostumbrarte.

En la parte inferior la aplicación cuenta con botones que te dan acceso a tus notificaciones y mensajes de Facebook. Cuando tocas un status será bien fácil y rápido comentar en él, como también compartirlo con tus amistades, función que no tiene Facebook. Ahora, hay muchas funciones que esta aplicación no tiene, ya que primordialmente su visión es ser rápida. Cuando vayas a escribir un “status” no podrás “tag” a las personas usando la “@”. Fast for Facebook logra lo que promete: ser rápida, ahora, si buscas una aplicación con más funciones te recomiendo que uses Friendcaster.

Starfield 3D Live Wallpaper

Los “live wallpapers” a veces no los utilizamos porque hacen que nuestro teléfono funcione lento, pero este no lo hará. Su animación es sencilla, lo que muestra es unos puntos blancos que simulan ser estrellas y nos hace ver como si estuvieramos viajando por el espacio. En los “settings” de este fondo animado podemos aumentar la cantidad de estrellas y la velocidad de “nuestra nave”, esto hará que nuestros celular tenga que utilizar más recursos, lo que podría disminuir su funcionamiento. En lo personal, yo prefiero pocas estrellas y una velocidad bastante lenta, pero ustedes lo pueden configurar como deseen. Para terminar les voy a decir un truco, aprieten dos veces en la pantalla cuando estén utilizando este “livewallpaper” para que se lleven una sorpresa…

Color Splash FX

A la mayoría de nosotros nos gusta compartir fotos y, un gran puñado de ustedes utiliza Instagram. Hay otras aplicaciones para aplicar efectos y filtros, pero no tienes tanto control sobre la foto. Color Splash FX busca crear un efecto: añadir color a partes específicas de una foto en blanco y negro. Para lograr este efecto necesitaríamos programas avanzados de edición de fotografía, pero con Color Splash FX lo podemos lograr de manera sencilla. Cuando abres una foto para editarla en la aplicación, automáticamente esta se vuelve en blanco y negro, luego, con nuestros dedo, podemos tocar ciertas áreas para añadir color. Además, con el gesto de “pinch to zoom” podrán acercar la foto para lograr mayor precisión. Color Splash FX es una buena aplicación, pero solo nos servirá para añadir este efecto, aunque tiene otras funciones de edición, como la de cambiar colores en la fotos, en mis pruebas no tuvieron un buen desempeño.

Quick Launch Lock Screen

Nuestros “smartphones” nos ayudan a mantenernos productivos en el camino, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas de trabajo. Aunque nuestros teléfonos son rápidos, hay veces que el proceso de acceder a nuestra información es un poco lento, y tenemos que pasar por muchos pasos para lograr las tareas del día a día. Con Quick Launch Lock Screen podremos lograr acceder a nuestra información de una manera rápida y sencilla, y sin tener que desbloquear nuestro teléfono. Si movemos el icono del candado hacia la izquierda podríamos acceder al “dialer” de nuestro teléfono, pero si no lo soltamos podremos acceder a llamar directamente a las personas que recientemente nos han llamado. De igual forma, si movemos el candado hacia arriba podremos desbloquear nuestros teléfono, pero si lo llevamos un poco más arriba podremos acceder a un menú de aplicaciones que recientemente hemos abierto. Este “lock screen” también te permitará poner el teléfono en modo de vibrar, como también acceder directamente a la cámara. En la parte superior encontrarás una barra de búsqueda, la cual hace una búsqueda universal, mostrándote contactos, aplicaciones y si quieres, podrás realizar búsquedas en el Internet sin tan siquiera desbloquear el teléfono.

Ultimate Custom Clock [UCCW]

Esta aplicación apareció en el Play Store hace ya varios meses, pero inicialmente era una aplicación muy poco atractiva, con un potencial astronómico. Hace unos meses el desarrollo de esta aplicación tomó un auge increíble, convirtiendo la aplicación en una elegante y poco a poco la popularidad de esta aplicación explotó. ¿Por qué? Ultimate Custom Clock tiene la posibilidad de crear “themes” [temas] de una infinidad de cosas, ya que este widget permite mostrar mucha información.

Con este widget podrás ver en tu pantalla información como la del clima, la hora, los días de la semana, el porcentaje de la batería, llamadas perdidas, en fin, muchas cosas. Este widget cuenta con una entrada en el foro de XDA-Developers, en cual los usuarios muestran sus creaciones y las comparten [pueden acceder a este desde aquí]. Esta aplicación la vas a aprovechar si tienes muchos temas, y por eso, para que empieces te doy mi colección, la cual la podrás bajar desde aquí.

 

Classic Snake 2

La mayoría de las veces en este segmento de QiiBO 7Apps encontrarán un juego para sus equipos Android y hoy no será la excepción. Los más adultos de nosotros pasamos por la era de los Nokia y su tan famoso juego Snake. Los más jóvenes lo jugaban en los celulares de sus padres y pasaban horas eternas en el carro o en las citas médicas jugando este juego tan adictivo. Este juego, el cual recrea hasta el teléfono Nokia que prefieras, te brindará la experiencia más exacta de este juego, ya que te permite jugar de la misma manera, utilizando los números 2, 4, 6 y 8 para controlar la serpiente. Sin duda hay muchos juegos con mejores gráficas y mejores controles, pero si quieres irte en un viaje al pasado, este es el juego para ti.

Comments are closed here.