QiiBO Labs: Google Maps Offline para Android [beta] - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Google Maps Offline para Android [beta]


Hoy Google nos presentó nuevas funciones para su servicio de mapas llamado Google Maps. Su equipo de trabajo añadió una función importante: poder ver los mapas de Google sin necesitar una conexión al Internet. Esto, de forma beta o Labs ha estado disponible desde hace mucho, pero no le habíamos puesto tanta importancia hasta hoy. Cabe recalcar que esta es una función beta en Google Maps para Android, tendremos que esperar a que Google lance la nueva versión para determinar qué tan funcional será.

[box]Labs[/box]

 

Para acceder a esta función en Google Maps tendremos que ir a Settings>Labs>Pre-cache map area. Cuando hagan un “check mark” en la caja, la función estará prendida y será tan fácil como dejar apretado tu dedo en una posición en el mapa y luego seleccionarla para entrar al menú donde activarás esta función. En este menú, en la parte inferior, encontrarán una opción llamada “Pre-cache map area”, cuando la presiones Google Maps proseguirá a bajar a tu teléfono una porción del mapa, de un área de 10 millas.

Dentro de esta área podrás darle “zoom”, sin estar conectado al Internet, hasta poder ver los nombres de las calles. Cabe recalcar que, como no tienes acceso al Internet, no podrás realizar una búsqueda de lugares o carreteras. Esta función de modo “offline” será muy funcional si planificas estar en un lugar en el cual no hay conexión o, si tu Internet es limitada, podrás bajar el mapa con el Wi-Fi de tu casa y salir por las calles de Puerto Rico sin perderte.

La función de navegación será un poco limitada, ya que no podrás pedirle a Google Maps por direcciones ya que estas solo se consiguen si estás conectado al Internet. Ahora, con el GPS prendido, Google Maps funcionó perfectamente. Aquí pueden ver un vídeo en el cual, sin acceso al Internet, solo a mi GPS, Google Maps supo determinar dónde estaba, lo cual será muy importante si vamos a estar en un carro.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BrsBnqWYQ2k’]

[box]Conclusión[/box]

No puedo decir ni pasar juicio sobre esta función ya que se encuentra en estado beta y muy pronto estaremos viendo la versión completa de esta. Ahora, lo que ofrece sí es muy bueno, especialmente para las personas que tienen un equipo Android sin data, ya sea un teléfono o una tablet. El poder bajar secciones de Google Maps para luego usarse es algo que, dentro de nosotros, siempre hemos querido hacerlo pero no lo habíamos pensado tanto. Esta versión preliminar de la aplicación logró hacer a la perfección lo que se proponía hacer: dejarnos ver una sección de Google Maps sin necesidad de una conexión al Internet.

El proceso de hacer esto es fácil y poder bajar un área de 10 millas es bastante para Puerto Rico. El proceso de borrar esta información también es sencillo, solo necesitas entrar a Settings>Cache>Pre-chached map areas y luego aquí presionar la cruz roja. La versión final de este producto le permitirá a los usuarios bajar áreas completas para luego usarse, ya sea caminando o en el carro, en un lugar con conexión o sin conexión. Para los usuarios que tienen planes de data limitados será definitivamente algo que apreciarán, ya que a veces nos restringimos de usar esta aplicación por la cantidad de data que nos gasta. Google Maps offline sin duda, desde su estado beta, ha demostrado lo funcional que será y cómo esta herramienta de Google sigue mejorándose cada vez.

Comments are closed here.