QiiBO Reviiew: Chromecast - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Chromecast

[one_half last=”no”]

El año pasado Google nos presentó el Nexus Q, lo que Josue Merced de Esmandau.com llamó: “Una bolita de colores que no hace mucho”. En cierta parte sí tenía razón, el Nexus Q era costoso, ($299) y en realidad no tenía muchas funciones para su precio ya que intentaba competir con Apple TV. Ahora, un año después, Google aprendió su lección y ha decidido lanzar un dispositivo llamado Chromecast, el cual muchos están llamando el Nexus Q 2. Este intenta hacer mucho para su ridículo precio de $35 pero, ¿lo hace bien? ¿Chromecast puede competir con el Apple TV o Roku? Estas preguntas y otras más serán contestadas en este QiiBO Reviiew de Chromecast.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

chromecast

[/one_half]

[one_half last=”no”]

chromecast

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Diseño

Chromecast es bastante pequeño, algunas dos o tres pulgadas. Este no nos dice mucho, ya que solo cuenta con un conector HDMI y en su parte trasera, un puerto microUSB, al cual tendrás que conectar un cable USB (que viene incluido) a uno de los puerto USB de tu televisor o, utilizando un cargador de pared ya que no puede funcionar solamente conectado a HDMI. Ya, eso es un Chromecast ya que lo interesante de este equipo es lo que hace con tu televisor.

[/one_half]

[one_half last=”no”]

¿Cómo funciona?

Lo que el Nexus Q debió ser y nunca fue

Este equipo no puede vivir por sí solo; lo conectas a tu televisor y necesitas una computadora, un teléfono o tablet con Android o iOS para controlarlo. Una vez conectes el equipo tendrás que conectarlo al Wi-Fi y para hacer esto podrás hacerlo desde tu teléfono o tablet con esta aplicación, o, desde tu computadora que esté utilizando el navegador Chrome.

Una vez conectes Chromecast al Internet tendrás que asegurarte de tener las aplicaciones de YouTube, Play Music, Play Movies, Netflix en tu Android o equipos iOS actualizadas para que puedas enviar el contenido a tu televisor. En tu computadora deberás instalar esta extensión para Chrome para que puedas enviar páginas de Internet a tu televisor, una función que todavía está en beta.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

chromecast

[/one_half]

En tu televisor, técnicamente, no pasa nada, una vez esté conectado este solo dirá el nombre que le hayas puesto a tu dispositivo y la red a la que está conectada. Una vez quieras enviar algo desde tu teléfono o tablet tendrás que apretar el botón de Chromecast en la parte superior (este equipo tendrá que estar conectado a la misma red Wi-Fi que Chromecast). Por ahora, solo un puñado de aplicaciones soportan Chromecast, entre ellas, Play Music, Play Movies y Netflix. Google ha mencionado que muy pronto Pandora estará llegando pero ellos lanzaron unos APIs para que los desarrolladores puedan hacer que sus aplicaciones se conecten a Chromecast.

chromecast

[one_half last=”no”]

chromecast

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Desde tu computadora es lo mismo. En YouTube y Netflix encontrarás un botón dedicado para conectar estos servicios a Chromecast para que se pueda enviar el contenido en la mejor calidad posible. Ahora, si quieres ver cualquier página de Chrome en tu Chromecast tendrás que apretar el botón que aparece a la derecha de la barra de búsqueda. Este botón enviará cualquier contenido, ya sean fotos, vídeos, audio a tu televisor, perfecto para enviar contenido que no está soportado oficialmente por Chromecast, como Spotify. Esta función todavía está en beta y aunque funciona bastante bien, si es un vídeo con audio este no se sincroniza muy bien, así que tendremos que esperar a que Google pula más esta función.

La forma más fácil y barata de hacer smart tu TV

[/one_half]

[one_half last=”no”]

¿Vale los $35?

En mi opinión, sí. Por esta cantidad de dinero puedes conectar varios servicios multimedia de Google, como YouTube, Play Music y Play Movies y, adicional a esto, conectar Netlflix. Tal vez, por el momento, no sea un equipo que aplaste al Apple TV o a otras cajas como la Roku pero estoy seguro que con el pasar de los meses más y más aplicaciones se estarán actualizando con soporte a Chromecast. De forma fácil y sencilla, Chromecast no puede mostrarte el contenido de vídeo que tengas en tu computadora, pero hay formas de hacerlo. Si logras conseguir “la dirección” (path) del vídeo en tu computadora (en Windows aprieta Shift y haz clic derecho sobre el archivo) podrás pegar esta dirección en Chrome para que puedas enviar ese archivo de tu computadora a tu televisor.

Tal vez no estén disponibles aplicaciones como Hulu, HBO Go y otras. Tal vez no pueda mostrar el contenido de fotos, vídeos que tengas en tu equipos Android o iOS pero estoy seguro que eso en algún momento llegará. Comprar un Chromecast pudiera ser visto como algo para personas “geek” o que están integradas a los servicios de Google pero, si estás conforme que para su precio solo podrás hacer lo que puedes hacer hoy, creo que comprar un Chromecast sí vale la pena.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

chromecast

chromecast

 

[/one_half]

Comments are closed here.