Qualcomm pide a China detener venta y producción del iPhone - QiiBO QiiBO

Qualcomm pide a China detener venta y producción del iPhone

La batalla legal de Apple y Qualcomm ha dado un nuevo giro cuando esta última está pidiendo a China la prohibición de venta y producción del iPhone.

Las demandas fueron presentadas el 29 de septiembre de 2017 en el tribunal de propiedad intelectual de Beijing. Según el reporte de Bloomberg, Qualcomm alega que Apple infringió tres patentes no esenciales. “Apple emplea tecnologías inventadas por Qualcomm sin pagar por ellas”, dijo Christine Trimble, portavoz de Qualcomm.

Las patentes a las que la empresa hace alusión hablan de tecnologías para la administración de energía y una de pantalla táctil llamada Force Touch. Esta última, como muchos conocen, se encuentra disponible en los últimos iPhones. Según agregó Trimble, Apple utiliza muchas de estas tecnologías de Qualcomm sin pagar por ellas para mejorar sus productos y aumentar sus ganancias.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Apple.

Qualcomm abrió una demanda en Estados Unidos en julio pasado en la que pedían la venta de algunos iPhone y iPads que, según entienden, infringen algunas de sus patentes. Con esta nueva demanda en China, Qualcomm buscaría poner en riesgo a Apple y su producto estrella. Recordemos que es en esta región donde se fabrica casi un 90% de los componentes del iPhone.

La batalla legal entre estas dos gigantes comenzó en enero de 2017 cuando Apple retuvo el pago de mil millones de dólares por concepto de royalties a Qualcomm. Esta acción se derivó de una alegada represalia que aumentaría el precio de los royalties aplicables a la empresa de la manzana después de estos haber cooperado con las autoridades de Corea del Sur y su investigación de prácticas monopolísticas en contra de Qualcomm. Corea del Sur multó a Qualcomm por 853 millones de dólares por dichas prácticas desleales, no obstante, esta última ha apelado la resolución y el pago aún no se ha emitido.

Ambas compañías se reunieron hace algunos meses atrás para tratar de llegar a un acuerdo pero sin llegar a ningún acuerdo. Desde entonces la situación ha ido en escalada y no parece que vaya a acabar pronto.

[skin-wave-divider position=”horizontal” align=”center” color=”#b3b3b3″ animate=”true”/]

Comments are closed here.