Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/smartrack/classes/Graph.php on line 40
¿Qué esperar o no del nuevo iPhone 5 de Apple? - QiiBO
¿Qué esperar o no del nuevo iPhone 5 de Apple? - QiiBO QiiBO

¿Qué esperar o no del nuevo iPhone 5 de Apple?

Sobre el nuevo iPhone 5

El nuevo iPhone 5 o lo que será el próximo teléfono de la compañía Apple parece no descansar, sin tan siquiera haber salido. Aunque esto ya es conocido con los productos de la Manzana. Cada semana hay un rumor nuevo, que si un especialista dice algo, que un analista “afirma” que será de tal manera, pero en realidad nadie sabe. Lo que sí podemos hacer es ver la historia y ver los productos que Apple ha lanzado hasta el momento, para tratar de determinar cómo y qué tendrá el próximo iPhone.

Apple A5X chip - iPhone 5
Empecemos por lo que muy probable tendrá: el procesador A5X del nuevo iPad. Seguramente Apple hará lo que hizo con el iPad 2 y el iPhone 4S, utilizará el procesador de la tableta para el nuevo iPhone. Esto es lógico y posible, ya que es lo que la historia nos ha enseñado en el pasado.

¿Tendrá el iPhone una pantalla más grande? No sé, y en realidad, nadie sabe. Es muy probable que lo hagan, de hecho, los últimos rumores apuntan a que están estudiando algunas maneras de agrandar la pantalla sin agrandar el tamaño final del teléfono. También sería lógico para mantenerse competitivos. Aunque Apple no tiene nada que temer, ellos tienen un público muy fiel.

Ya que hablamos del tamaño final, se han escuchado rumores que el nuevo iPhone 5, podría llegar a medir entre 4”-4.6”. En lo personal y, analizando la conducta de Apple, no creo que hagan un brinco tan enorme. Por no decir que es absurdo. Lo más sensato, como mencioné, y que causará menos caos, es que Apple trate de mantener el mismo tamaño del teléfono, pero aumentando el tamaño de la pantalla, reduciendo un poco los bordes, o como se ha escuchado también, cambiando el ratio de ésta haciéndola más alta. Sobre la resolución, Apple sabe que esto supone un gran problema a la hora de los desarrolladores actualizar sus aplicaciones y crearía lo que ellos tanto critican de Android, la fragmentación, al éstos tener que hacer sus aplicaciones para diferentes dispositivos y diferentes resoluciones de pantalla.

iPhone History - Nuevo iPhone 5
Aunque hubo un poco de decepción cuando Apple lanzó el iPhone 4S, era algo esperado. La historia nos ha dicho que Apple realiza un cambio drástico en sus teléfonos cada dos años, así que es muy probable que el nuevo iPhone 5 incorpore un nuevo diseño este año. El iPhone 4 cuando salió al mercado tuvo problemas con la señal, así que es muy probable que no veamos esa banda de aluminio más. La mayoría de los “concepts” muestran al iPhone bien esbelto y con muchas curvas, esto tiene su lado bueno y malo. Apple es una compañía que hace productos sólidos y de materiales muy buenos, un diseño que ellos podrían seguir puede ser el del más reciente iPod Touch. Este diseño, aunque es muy fino, no se siente raro en la mano y mantiene el “feeling” de rigidez que caracteriza los productos de Apple.

Apple lanzó hace poco el iPad 2 y decidió utilizar una estrategia distinta para nombrar su más reciente producto: abandonar los números. Muchos, como de costumbre, pusieron el grito en el cielo, pero, es muy probable, que esta misma práctica pudiera ser utilizada con el nuevo iPhone, estos números no siguen un orden real, si nos ponemos a pensar, este sería el 6to iPhone que Apple lanza al mercado. Esta nueva estrategia tal vez implantará un nuevo estándar y no vendría mal, ya que la mayoría de las personas no llaman al iPhone por su nombre completo. La “S” o el número es más para distinguirlos o para los más fanáticos.

[box]iOS 6 y el nuevo iPhone[/box]

iOS 6 - iPhone 5

Por último, un elemento importante que acompañará la llegada del iPhone 5 será, iOS 6. Este nuevo sistema operativo, al igual que iOS 5, podría ser presentado este verano en el World Wide Developer’s Conference [WWDC] y ya se están filtrando rumores de lo que podría traer. Aunque, si del nuevo iPhone se sabe poco, menos se sabe de iOS 6.

Hay usuarios de iPhone que ya se sienten un poco cansados de los pocos cambios o funciones que se han ido añadiendo a iOS con el pasar del tiempo. Mientras unas son buenas, como lo fue la incorporación del Notification Center —independientemente de si esta fue o no copiada de Android— todavía quedan muchas cosas que se pueden mejorar. Un nuevo multitasking, por ejemplo, sería algo bueno, como también la integración de “widgets” a las pantallas de inicio o homescreens. El problema es que Apple, a veces, se toma su tiempo actualizando su sistema operativo.

iCloud

iCloud sin duda es el futuro en Apple, lo más seguro en esta actualización encontraremos más funciones de sincronización con nuestro dispositivo móvil y nuestra computadora. iCloud es una de las opciones más reciente y a la vez más viejas de Apple. Primero comenzó como iTools y luego fue evolucionando y cambiando de nombres a .Mac y luego Mobile Me, para ahora conocerse como iCloud. Aunque claro, muchas de las funciones originales han variado, y hay hasta quienes digan que no fue lo mismo, pero la realidad es que así comenzó la transición.

Es bastante claro que el futuro está en la nube y los dispositivos móviles son nuestro medio más inmediato para acceder a la información que allí tengamos almacenada. Google lo sabe. Apple lo sabe. iCloud es el futuro y la compañía de Cupertino tiene que mover bien sus fichas en esta ocasión.

iCloud actualmente es un producto bastante pulido, que funciona muy de una manera muy simple y transparente para el usuario, una vez configurada. Si hay áreas en las que me gustaría ver que mejorara como, más capacidad de almacenamiento para las cuentas gratuitas —5GB es realmente poco en estos días—. Adicional, el eliminar la unidad de disco virtual, iDisk, en mi opinión fue un error. O sea, nunca pudieron perfeccionarla y por eso deciden eliminarla, ¿serio?. Un disco virtual a lo Dropbox, pero que funcione bajo iCloud con la elegancia y transparencia que lo distingue sería realmente un “feature” interesante. Después de todo, es almacenamiento extra que tendrían los iPhones, iPads y iPods Touch, ¿no?

Concepto nuevo iPhone 5 — Ciccarese Design

Siri

La nueva versión de iOS, por lo menos para el iPhone, tiene que traer un Siri mejorado. Esta tecnología, la cual te permite tener un asistente personal en tu bolsillo, tiene que ser explotada, hay un sinnúmero de funciones que se pueden implantar, como también idiomas —¿te imaginas a Siri hablando español?—. Sin mencionar que sería un éxito que algunas funciones más básicas de Siri, como responder mensajes de textos, crear eventos en el calendario puedan funcionar sin necesidad de conectarse a los servidores de Apple. Aunque, desde luego, hay otras que sí lo necesitan.

En su momento Apple se refirió a Siri como el futuro y aunque actualmente está en fase beta, funciona bastante bien. No me sorprendería ver que Siri, eventualmente, ocupe más protagonismo dentro de iOS 6 o cualquier otra versión futura, para hacer de nuestro dispositivo móvil uno más inteligente. ¿Te imaginas poder asignarle a Siri tareas dependiendo el día, la hora, el lugar, etc., etc., etc.? Una genialidad definitivamente.

Para ir concluyendo con estás líneas, el nuevo iPhone 5 [con o sin número], como todo producto de Apple, causará sensación. Aunque luego nos sintamos un poco decepcionados. Apple comoquiera buscará y encontrará la manera de impresionarnos. Hay muchas cosas que podríamos asegurarles que tendrá el nuevo iPhone, pero todavía hay muchas sorpresas que no sabremos hasta el día en que se anuncie.

Los últimos rumores apuntan a que su fabricación comenzaría para este verano, con una salida más tarde en el año. Todavía estamos a meses de poder conocer cómo en realidad será el nuevo iPhone 5. Este año Apple viene fuerte, o al menos, así la industria lo está esperando ya que ahora mismo estamos en un punto donde hay muy poca diferenciación entre los diferentes sistemas operativos móviles. La compañía de la Manzana sabe que en esta ocasión no pueden darse el lujo de no introducir nada que no mueva el mercado hacia adelante. No es típico de ellos. Con lo que hicieron con el nuevo iPad demuestran que vienen con muchas ganas de seguir siendo una compañía con productos de muy alta calidad y que siempre, de alguna manera u otra, nos dejan perplejos con sus productos.

Nota: Artículo escrito en conjunto por Hernán Rosario y Xavier Montalvo
crédiitos: Foto portada | ciccaresedesign

1 Comment

  • cGmC11
    15/04/2012 at 12:16 am

    ¡De la unica manera que volveria a adquirir un iPhone es que tuviera la pantalla mas grande y que se le pudieran instalar app de terceros sin tener que hackearlo, como por ejemplo TubeMate!

    Y por cierto… no saben como me molesta que sigan refiriendose a la proxima version del telefono de Apple como iPhone 5…pues se cansaron de llamarle asi a la versión actual que finalmente se llamo 4S, ¿que tan difícil es referirse a el próximo teléfono de Apple iPhone 6?