Radio Isla 1320 presenta su aplicación para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Radio Isla 1320 presenta su aplicación para iOS y Android

El Internet se ha convertido en el medio masivo por excelencia para muchas personas en Puerto Rico y alrededor del mundo. Atrás quedó la era en la que se veía a la web como un medio alternativo, complementario, de los medios masivos tradicionales, como la televisión, prensa y la radio. Gran parte de este crecimiento se debe a la penetración que han tenido los teléfonos móviles con conexión a la red, como Android, iOS y Blackberry entre otros. De hecho, se calcula que alrededor de 1,132,000 boricuas están conectados a la red.

No tendría mucho sentido enfocarse solamente en un medio cuando se pueden combinar varios o todos. Con esto en mente la emisora de noticias AM, Radio Isla 1320, ha combinado efectivamente los medios sociales, Twitter, Facebook y la página web, tipo blog, con su medio principal la radio. Y ahora, han sumado una nueva plataforma para ampliar aun más la propuesta con una aplicación gratis para los teléfonos móviles Android y iOS, Radio Isla Movil.

La aplicación es muy sencilla, nada complicada para manejar y una vez descargada al teléfono está encontraremos que su contenido está dividido en tres partes, Noticias, Encuestas y Radio, donde se podrá escuchar la estación en vivo, siempre y cuando haya Internet. Con Radio Isla Movil los usuarios tendrán acceso a las noticias que se encuentran en la página web radioisla1320.com, la cual es actualizada constantemente por el equipo de Radio Isla 1320. De igual forma podrán escuchar sus programas favoritos o participar de las encuestas que tienen diariamente y que varían según lo que está pasando en la Isla.

A continuación Julio Rivera Saniel, reportero de Radio Isla y Lezeidarís Morales, directora de programación de la estación hablaron un poco con QiiBO sobre la nueva plataforma de Radio Isla 1320.

Entrevista Radio Isla Movil from QiiBO.com on Vimeo.

Ahí lo tienen qiibonautas, pronto estará Radio Isla Movil también estará disponible para la plataforma de RIM, Blackberry. Cuando esté disponible les avisaremos. De esta forma Radio Isla se convierte en el primer medio informativo en Puerto Rico en estar presente en la radio, Internet y en las plataformas iOS y Android.

Radio Isla Movil funciona muy bien, tanto para los equipos de Apple: iPhone, iPad o iPod Touch, como para la plataforma androide. Entiendo que más simple que esto es imposible por lo que el público alérgico a la tecnología no tendrá problemas para seguir la información de Radio Isla. Los exhorto a bajar el app, solo tienen que seguir el link de su tienda, iOS o Android.

Descargar App Store | Radio Isla Móvil
Descargar Android Market | Radio Isla Móvil

Comments are closed here.