Reddit se desconectará por 12 horas en protesta a SOPA - QiiBO QiiBO

Reddit se desconectará por 12 horas en protesta a SOPA

Reddit se desconectará el 18 de enero en contra de SOPA

Reddit, el popular sitio web norteamericano en el que usuarios pueden dejar links de diversos contenidos para luego ser votados por otros usuarios, se ha pronunciado en contra de SOPA. Y para aportar a la lucha, han enviado una carta abierta en la que anuncian que el 18 de enero dejará de funcionar por 12 horas continuas.

Desde las 8am hasta las 8pm del próximo 18 de enero los internautas que pasen por su página se encontrarán que la página estará fuera buscando, por un lado, que los esfuerzos se concentren en la exposición que tendrán los expertos ese mismo día frente al Congreso de EE.UU. y por otra, concienciar al público en general lo que podría pasar si SOPA es finalmente aprobada.

Mucho se ha hablado de la “opción nuclear” del día 23 de enero, víspera de la vista que tendrá SOPA en el Congreso norteamericano. Y aunque aun no hay nada confirmado, Reddit ha decidido no quedarse de brazos cruzado y van tras el paso inicial.

Afortunadamente, Reddit no contará con esta iniciativa solamente. El fundador de dicho portal, Alexis Ohanian, es uno de los invitados a testificar en contra de SOPA.

A continuación una traducción de la carta abierta de Reddit y el por qué de su apoyo.

 [box] Conoce más sobre | SOPA y PIPA [/box]

Detenida debe ser, de todos dependerá

La libertad, la innovación y la oportunidad económica que Internet permite está en peligro. El Congreso está considerando una legislación que cambiará dramáticamente su experiencia de Internet y pondrá fin a otros sitios como Reddit y otros muchos de uso diario. Expertos en Internet, organizaciones, empresas, empresarios, juristas, periodistas, y todo tipo de personas han expresado repetidamente lo peligroso que es este proyecto de ley. Si no hacemos nada, es probable que el Congreso aprobara Protect IP PIPA [en el Senado] y SOPA [en la Cámara], luego el Presidente tendría que firmar la ley. Hay fuerzas poderosas que tratan de censurar Internet, y hace unos meses, mucha gente consideraba que la legislación seguramente pasaría. Sin embargo, hay una nueva esperanza de que podemos derrotar a esta peligrosa legislación.

Hemos visto algunos actos de activismo de increíble organización por ” redditors” contra SOPA y en la comunidad en general de Reddit. Ustedes han hecho una diferencia en esta pelea, y como nos acercamos a la etapa siguiente, y después de mucho pensar, hablar con expertos y escuchar las voces abrumadoras de la comunidad en Reddit, hemos decidido que vamos hacer un “blackout” de Reddit el 18 de enero de 8am a 8pm.

En lugar del caos normal y glorioso de Reddit, vamos a mostrar un mensaje sencillo sobre cómo la legislación PIPA – SOPA cerraría los sitios como Reddit, enlaces a otros recursos para aprender más, y sugerir formas de actuar. Vamos a mostrar el vídeo en directo de la audiencia en la que los empresarios de Internet y expertos técnicos [incluyendo el co-fundador de Reddit Alexis Ohanian] testificarán. También pondremos de relieve iniciativas comunitarias como encuentros para visitar las oficinas del Congreso, las campañas para ponerse en contacto con empresas que apoyan PIPA – SOPA, y otras series de tácticas.

Somos tan adictos a Reddit como el resto de ustedes. Muchos de ustedes se unirán a nosotros en contra de PIPA – SOPA, pero sabemos que el apoyo a un apagón no es unánime. No estamos tomando esta medida a la ligera. No haríamos esto si no creyéramos que esta legislación y las fuerzas que están detrás de él fueran una seria amenaza a Reddit y a la Internet como la conocemos. Negar el acceso a Reddit es una elección difícil, pero creemos que se centra en un día de acción y en que es la mejor manera que puede amplificar la voz de la comunidad.

Como hemos visto una vez más en la lucha contra el PIPA / SOPA, las mejores ideas vienen de nuestra comunidad. Todos tenemos poco más de una semana para saber exactamente qué hacer con nuestros ciclos adicionales al 18 de enero.

— El equipo de Reddit

1 Comment