Reseña: Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Tipo de juego: Fighting
Clasificación: T – Teens (Adolescentes)
Casa publicadora: Capcom
Desarrolladores: Capcom
Consolas: PS3 y Xbox 360

Introducción:

Doctor Doom ha reclutado a los más grandes villanos del Universo de Marvel y ha unido fuerzas con nada más y nada menos que con Albert Wesker [Resident Evil] con la intención de unir y conquistar ambos mundos. Sin embargo ninguno de los dos pudo prever que muy pronto sus planes se verían afectados por una gran y poderosa amenaza que podría terminar con ambos mundos, Galactus, el devorador de mundos. Ahora la pesada encomienda de evitar la destrucción total recae sobre los súper héroes de los Universos de Marvel y Capcom.

Descripción

Luego de más de 10 años de espera finalmente los amantes de los juegos de pelea en 2D podrán disfrutar de una nueva entrega de una de las series de pelea más aclamada, Marvel vs Capcom 3. Largas horas de juegos al igual que un sin número de torneos a nivel mundial fue el saldo de su antecesor, Marvel vs Capcom 2, desde que salió en el año 2000. Fate of Two Worlds busca permanecer como uno de los mejores juegos de pelea.

Este juego está compuesto básicamente de 4 modos principales: Arcade Mode, Versus Mode, Training Mode [todos dentro del modo Offline] y Online Mode que nos permite competir 3 vs 3 con personas de todas partes del mundo. Arcade Mode es donde vas enfrentando los distintos personajes, tanto de Capcom como de Marvel para terminar enfrentando al poderoso Galactus y obtener las distintas recompensas entre las que se pueden destacar personajes secretos y los finales de cada uno de los mismos. Los visuales son de muy buena calidad, elemento que añade valor ya que el juego está diseñado en 2D.

El elenco de personajes Marvel vs Capcom 3 es de 36 de forma inicial pero Capcom prometió que se añadirían más personajes mediante DLC [downloadable content] por Xbox Live y Playstation Network. La lista de los mismo es la siguiente:

Capcom

Amaterasu
Arthur
Chris Redfield
Chun-Li
C. Viper
Dante
Felicia
Haggar
Morrigan
Ryu
Spencer
Trish
Tron
Albert Wesker
Viewtiful Joe
Zero
Akuma
Hsien-Ko
Jill Valentine [DLC]

Marvel

Captain America
Deadpool
Doctor Doom
Dormammy
Hulk
Iron Man
Magneto
M.O.D.O.K.
Phoenix
She-Hulk
Storm
Spider-Man
Super-Skrull
Thor
Wolverine
X-23
Sentinel
Taskmaster
Shuma-Gorath [DLC]

No mucho ha cambiado, y se podría decir que aquí aplica el, “si algo funciona de forma correcta, por qué cambiarlo”. Aún así hay varios elementos que traen un aire refrescante al juego. Por ejemplo, ahora puedes cambiar un compañero en medio de un combo y continuar el ataque o cambiar una segunda vez de compañero lo que provoca que aumente la barra de “hyper combos” increíblemente rápido, pero no todo es tan fácil ya que también se implementó una forma en la que se puede romper con esta cadena de golpes. Otro de los cambios que se puede observar es el poder utilizar a tu compañero para que te asista justo después de realizar un “advance guard” y asumir control del personaje entrante de forma que puedas montar un ataque prácticamente de forma inmediata.

Online Mode nos trae la oportunidad de jugar con otras personas ya sea a través del PSN [Playstation Network] o Xbox Live. Jugar online se ha vuelto una de las mayores atracciones de hoy día entre los gamers, y para un juego como MvC 3 se necesitarán buenas destrezas y una buena conexión para poder aprovechar al máximo esta opción. Un nuevo elemento que encontré es lo que se conoce como Shadow Mode, esta opción te permitirá jugar contra: bien sea un programador de Capcom, o tal vez un artista o quién sabe.

En realidad no estás jugando contra la persona real, si no que juegas contra los personajes que esa persona acostumbra a utilizar y con el mismo nivel de juego de la persona. Personalmente he jugado el Shadow Mode y lo encuentro bastante interesante, siempre y cuando el oponente tenga talento. Lo bueno del mismo es que se dice que podrían crear modelos de juego basado en los pros, lo que te permite “medir” tu nivel de juego contra el estilo de juego de algunos de estos profesionales.

Conclusión:

Tengo varias razones para concluir que el juego es uno muy prometedor

• Capacidad de añadir más personajes [DLC]