Reseña: Final Fantasy III para iOS - QiiBO QiiBO

Reseña: Final Fantasy III para iOS

El místico juego de RPG [Role Playing Game] de Final Fantasy III que salió en la década de los 90 llega finalmente a iOS. Square Enix ha lanzado una versión de este popular juego con un aire muy parecido a la versión que se encuentra en el Nintendo DS.

Historia:

Cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo y la luz desaparece, cuatro jóvenes son elegidos por los cristales para emprender una aventura…

Un joven de la villa de Ur llamado Luneth, descubre un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que le dice que debe encontrar a otras 3 personas como él. Después de una aventura en la que encuentra a otros 3 jóvenes y juntos liberan al pueblo de Kazus de la maldición de un ser llamado Jinn, el Cristal les dice que han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Luz y la Oscuridad, ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total. Tras dejar atrás su continente flotante descubren que la mayor parte del mundo está cubierto de agua y con la ayuda de Elia y algunos más consiguen que el agua retroceda. Al parecer todos los males del mundo provienen de la “Torre de Cristal”, donde se encuentra un poderoso mago, Zande, poseído por la oscuridad. Después de vencer a Zande, los guerreros se topan con una gran Nube de Oscuridad y llegan al Mundo Oscuro donde se batirán contra sus sombras, los Guerreros Oscuros y la Nube de Oscuridad para restaurar la paz y el equilibrio en el mundo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=387ZSzmZTpo’]

Apenas llevo un día de juego con él pero a simple vista puedo mencionar que sus gráficos son superiores a las dos versiones previas disponibles desde hace algún tiempo en el App Store. Éstos han sido portados para los dispositivos con iOS [iPhone iPad y iPod Touch]. Aunque les adelanto, no esperen gráficos como los de Infinity Blade.

Los controles son bastante manejables y muy intuitivos permitiendo que tanto un novato como uno jugador hard core de la saga puedan disfrutar de varias horas de juegos. Algo destacable de Final Fantasy III es que no pierdes tiempo con los “loadings…” ya que el juego es bastante liviano y corre muy bien, al menos en un iPhone 4.

Lo único negativo que encuentro de este juego es el precio, definitivamente son muchos los que dirán que no a los $15.99 [12,99 €]. Demasiado caro a mi entender y sólo apunta a los hard core gamers, jugadores casuales pero que gustan de juegos RPG, como quien escribe esta reseña, no perderán su tiempo aquí. Mala decisión de Square Enix.

Conclusión

Final Fantasy III promete volver a revivir buenos a quienes disfrutaron de esta saga en algún momento y pretende ser un buen compañero de los jugadores casuales que aún no la han conocido. Si no te molesta el precio, aquí hay una buena alternativa para jugar un rato.

Descargar iTunes App Store | Final Fantasy III

Comments are closed here.