Rumor: Google estaría trabajando en un nuevo servicio de música en la nube - QiiBO QiiBO

Rumor: Google estaría trabajando en un nuevo servicio de música en la nube


La gran G estaría entrando al mercado de música digital, según se puede leer en el sitio web CNET, quien soltó recientemente la noticia que algunos empleados de Google estarían probando internamente un nuevo  servicio de música almacenada en la nube que competiría directamente con el popular iTunes, de Apple.

La noticia surgió cuando un grupo de desarrolladores, que participan en el foro XDA Developers, aseguraron haber encontrado algo llamado Google Music  después de haber instalado una versión de prueba del sistema operativo móvil Android 3.0 Honeycomb.

De acuerdo con los desarrolladores, el servicio estaría basado en la reproducción de música en streaming, aunque pudiera variar hasta la versión final.

El rumor sobre Google Music no es nuevo y lleva un bastante tiempo dando vueltas, pero al parecer finalmente está entrando en la fase final. El servicio, de llegar a realizarse, competiría con otro rumorado servicio de música en la nube por parte de Apple y iTunes, y encajaría muy bien con los diversos dispositivos móviles Android en el mercado.

Ultimamente hemos oído mucho sobre la computación en la nube y los servicios que esta nos brindará, incluso el propio Amazon acaba de adelantarse a los planes de Google y Apple al lanzar su propio servicio de música en la nube.

Comments are closed here.