Los smartphones de Samsung se convierten en PCs - QiiBO QiiBO

Los smartphones de Samsung se convierten en PCs

Samsung llevará el sistema operativo de computadoras Linux a su plataforma Samsung DeX, comenzando con el Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8 con Linux on Galaxy.

Uno de los detalles presentados este año por Samsung en sus Galaxy S8 y Note8 es el DeX Station, un accesorio que ayuda a convertir estos dispositivos en una computadora de escritorio. Ahora, con la nueva función bautizada como Linux on Galaxy, buscan llevar esta experiencia a otro nivel. Se trata de un proyecto que permitirá a los usuarios usar las herramientas y ecosistema que provee Linux en sus teléfonos compatibles.

Samsung DeX Galaxy S8

Linux on Galaxy busca abrir camino para Samsung y sus Galaxy en el mercado empresarial, junto a la plataforma de Samsung DeX. Recordemos que hablamos de un móvil después de todo que en una oficina tiene todo el potencial para llevar a cabo muchas de las tareas profesionales que se realizan en este ambiente.

Por ahora Linux on Galaxy es un proyecto que está enfocada en los desarrolladores ya que se encuentra en su fase beta. Pero una vez llegue a los usuarios, estos podrán disfrutar de sus bondades. No necesariamente se trata de una de las tantas instalaciones tradicionales de Linux como Ubuntu o Debian, entre muchas otras, en cambio se ejecuta a través de un app que usa el mismo kernel de Android. Esto, según explican, es para asegurarse de mantener el mejor desempeño posible en el móvil.

Por ahora no hay detalles de cuándo estará llegando a los usuarios, pero los interesados pueden suscribirse para recibir notificaciones sobre cuándo estará disponible.

Comments are closed here.