Samsung obtiene permiso para probar carros de auto-conducción - QiiBO QiiBO

Samsung obtiene permiso para probar carros de auto-conducción

El gigante tecnológico Samsung ha dado un paso crucial en la carrera automovilística tras los informes de que la multinacional con sede en Seúl ha recibido la aprobación del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur para probar la tecnología de auto-conducción en las vías públicas.

Es la tecnología más avanzada de la industria para entrar en el campo de los vehículos autónomos, junto con Apple, Google y empresas como Uber.

Samsung está encerrado en una batalla constante con Apple en los mercados de la tecnología como los teléfonos inteligentes y tabletas, y de acuerdo con el Korea Herald, las intenciones de la empresa de auto-conducción tecnología son similares a los de Apple – Samsung sólo desarrollará y probará software, con el hardware necesario para crear un vehículo autónomo que se obtenga de terceros.

Un funcionario de Samsung Electronics dijo al periódico coreano que la aprobación fue para una prueba sólo de software de Samsung, y que la empresa no tiene planes de desarrollar un coche desde cero. En su lugar, la empresa suministrará vehículos de Hyundai, equipados con escáner láser y equipos de radar.

Poco se ha dicho sobre el algoritmo de auto-conducción que Samsung probará, pero se informa que la empresa está buscando desarrollar software haciendo uso profundo de aprendizaje de la máquina y la IA. La fiabilidad en el cambio y las condiciones meteorológicas difíciles se dice que es un objetivo clave también.

Comments are closed here.