La nueva gama de televisores QLED de Samsung promete un salto en calidad - QiiBO QiiBO

La nueva gama de televisores QLED de Samsung promete un salto en calidad

Cobertura CES 2017 QiiBO[vc_separator]

En el marco del CES 2017, el gigante tecnológico Samsung ha anunciado un salto en calidad muy importante con su nueva línea de televisores QLED, capaces de reproducir, según la compañía, el 100 por ciento del espectro de colores.

La nueva gama de televisores Q la componen tres nuevas series: Q9, Q8 y Q7, es capaz de mostrar una imagen más realista gracias a la nueva generación de la tecnología Quantum Dot. Esta nueva línea ahora sustituye a la ya conocida gama alta SUHD de Samsung. Se trata, sin duda alguna, de la mejor calidad de imagen lograda por la compañía hasta el momento al poder reproducir en el espacio de colores DCI-P3 y el 100% del espectro de colores. Esto significa que puede reproducir “todos los colores a cualquier nivel de brillantez — incluso con las diferencias más sutiles visibles a la máxima luminosidad del QLED, entre 1.500 y 2.000 nits.”

Samsung QLED TV

El espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. Así, por ejemplo, una hoja puede ser percibida en diferentes colores, desde un verde amarillento hasta turquesa, dependiendo del brillo de la luz que tenga. Más aún, los nuevos televisores QLED puede capturar las diferencias más sutiles de color ligadas al brillo, algo que no es muy fácil de lograr en los televisores actuales.

El salto en la calidad de imagen es gracias a los nuevos Quantum Dots, los cuales permiten reproducir negros más profundos así como una mayor cantidad de detalles, sin importar cuán oscura o ilumindada sea la escena.

Samsung QLED TV

Samsung QLED TV: Funcionalidad en un diseño exquisito

Un detalle muy importante que aporta la nueva gama Q de Samsung es su diseño. Y es que no solo hablamos de televisores que se ven impecablemente elegantes, sino que cuidan aspectos importantes como el de los periféricos. Para esto Samsung ha añadido un cable único transparente, el cual pasa desapercibido y sirve para conectar y reunir todos los dispositivos a su alrededor como consolas de videojuegos, equipos de audio o las cajitas de streaming, entre otros. A esto se le une un nuevo sistema de anclaje que permite colocar el televisor sin dejar espacio entre él y la pared.

Samsung QLED TV

En cuanto a la parte “smart” de estos televisores QLED, el fabricante ha integrado su ya conocido Smart Hub, la cual ahora también llega a los smartphones. De esta forma, el usuario podrá recibir notificaciones de sus programas favoritos directamente en el teléfono. La nueva aplicación, llamada Smart View, también muestra todo el contenido disponible en su pantalla. De esta forma el usuario puede comenzar a reproducir su programa en el televisor desde su smartphone.

https://youtu.be/s6ogxOydbWU

» Más información: Samsung

Comments are closed here.