Se une un nuevo proveedor para la pantalla del nuevo iPhone 5 - QiiBO QiiBO

Se une un nuevo proveedor para la pantalla del nuevo iPhone 5

Nuevo iPhone 5 pantalla más grande y nueva tecnología

Desde Appleinsider llega la noticia que un cuarto proveedor podría haberse sumado a las tres empresas que ya trabajan en las pantallas del nuevo iPhone 5. De ser cierto, Sony se uniría a LG, Sharp y Toshiba en la fabricación de paneles para el próximo iPhone, y, según se ha comentado, llevarían desde el pasado febrero fabricando pantallas basadas en su tecnología in-cell.

La tecnología in-cell que desarrolla Sony permite la creación de pantallas más delgadas, algo que iría en favor del rumor de un nuevo iPhone 5 más delgado. Para conseguir esta reducción de grosor, las pantallas in-cell integran, junto a la base LCD y en una sola capa, la superficie sensible que detecta nuestro tacto. De esta forma la pantalla, bajo la tecnología in-cell, se compone de dos niveles, el ya mencionado y un segundo que solo se limita a la cobertura o protección del segundo.

Nuevo iPhone 5 con pantalla más grande y nueva tecnología

Se espera que los paneles in-cell hagan sus aparición en algunos teléfonos de gama alta, pero no superará los actuales paneles capacitivos, los cuales conformarán la mayoría de los envíos en el 2012 y 2013 con un 69.5% y un 77.2%, respectivamente. Apple ha dado un paso al frente con Retina Display en el iPhone 4 y el nuevo iPad y se espera que haga lo mismo con esta nueva tecnología in-cell.

Por último, los rumores más recientes hablan de pantallas más grandes para la sexta generación del iPhone. Más concretamente, se habla ente 3.95″ y 4″ diagonales, lo cual respondería también a un nuevo diseño del nuevo iPhone 5 y la petición de un iPhone con pantalla más grande. Ambos pedidos a gritos por muchos usuarios.

 

[box] Una pantalla más grande, por favor. [/box]

Las imágenes a continuación corresponden, supuestamente, al nuevo iPod Touch, el cual llevaría una pantalla de 4.1″ y sin ir más lejos, se cree que también llegarían al nuevo iPhone 5. De ser ciertas, seguirían la línea del rumor que confirmó WSJ hace unos días sobre un nuevo iPhone con pantalla de 4″. Como ven, las mismas mantienen la forma del iPhone 4S y iPhone 4 actuales, con excepción, claro está, de su pantalla. Algo que en lo personal me molesta un poco dado que, de ser ciertas, sería el tercer año con el mismo diseño de iPod Touch y iPhone.

Aún no hay una fecha concreta para la presentación y lanzamiento del iPhone 5, pero con mucha probabilidad veamos cómo lucirá éste en el WWDC el 11 de junio.

[box] Sigue en QiiBO todo lo relacionado al iPhone 5 [/box]

Comments are closed here.