Inicialmente Siri iba a estar en los teléfonos Droid de Verizon - QiiBO QiiBO

Inicialmente Siri iba a estar en los teléfonos Droid de Verizon

En el 2009, Verizon estaba haciendo los trámites para colocar a Siri en sus teléfonos Droid pero, como ya sabemos, eso no sucedió así. Esta historia la sabemos gracias a un artículo investigativo de Huffington Post en el cual cuentan la historia del popular asistente de voz que hoy existen en la mayoría de los equipos móviles de Apple.

La historia cuenta que Verizon había hecho el acercamiento para colocar la función de Siri, el asistente personal, en sus equipos Android bajo la línea Droid. Apple también estaba pendiente de esta tecnología y luego de reunirse con los creadores decidió comprarla y pedir el uso exclusivo de Siri, dejando a un lado a Verizon. Luego de esto, pasaron casi dos años para que Siri apareciera en en el iPhone 4S y hasta el sol de hoy, sigue evolucionando como asistente personal que realiza tareas mediante comandos de voz.

siri

Al conocer esta información pensamos, ¿cómo hubiese sido nuestro actual presente si Siri hubiese sido una función de los teléfonos Android? Bueno, sin duda alguna, Apple compró a Siri para evitar que cayera en manos de Verizon y en los teléfonos con Android, la competencia más fuerte que enfrenta Apple en el mercado móvil. No podemos saber qué hubiese hecho Apple sin Siri pero hoy sabemos que Google hizo lo suyo y no se quedó atrás con el lanzamiento de Google Now.

¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Crees que Apple hubiese lanzado un asistente personal sino hubiese comprado a Siri?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] TechnoBuffalo [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Wired [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Central [/highlight]

Comments are closed here.