Snapchat quiere que veas millones de historias con esta nueva actualización - QiiBO QiiBO

Snapchat quiere que veas millones de historias con esta nueva actualización

Al parecer Snapchat siempre busca maneras para sobrepasar a su rival Facebook. ¿Qué hicieron ahora? Bueno pues, Snapchat quiere que veas más historias, así que te las pone al alcance.

¿Eso significa que ahora pasaremos más tiempo en la plataforma? Si estás adicto como yo, lamento informarte que sí.

La compañía hizo accesible en su sección de búsqueda – por ahora en ciertas ciudades de Estados Unidos – millones de historias relacionadas con lo que te plazca ver al momento.

Por ejemplo, si quieres ver lo que está sucediendo en algún evento en específico simplemente lo escribes y aparecerán ‘stories’ relacionados con tu búsqueda. Incluso si estás en el ‘mood’ de ver simplemente unos cachorros escribes la palabra y pasarás el resto del día viendo ‘puppies’.

Para muchos, Snapchat se supone que sea un lugar donde compartas historias con tus amigos más cercanos. Tranquilos, lo seguirá siendo porque las conversaciones con tus amigos seguirán apareciendo primero.

Además, Snap aseguró que aquellos que prefieran mantener sus historias únicamente al alcance de sus “amigos”, podrán hacerlo.

Esta actualización se ha producido en un momento difícil para la compañía teniendo en cuenta que Facebook – la plataforma en la que todo el mundo está – ha hecho varios cambios en los últimos meses empezando por los ‘stories’ de Instagram, de Facebook Messenger, WhatsApp y ahora en Facebook, siendo francos en cierta manera ha opacado a Snapchat.

Snapchat Histories

Recordemos que Snapchat fue el primero en traer las historias para compartir entre amigos en octubre del 2013, podías compartir fotos y vídeos que duraban 24 horas. En junio 2014, añadió ‘Our Story’ donde la compañía escogía los mejores vídeos relacionados a un evento o a una ciudad, y los incluía bajo la misma historia.

Según Snap, hicieron esta actualización debido a las millones de historias que recibían y no podían colocarlas dentro de una misma narrativa.

La compañía escribió en un blog ‘post’ que con el tiempo, fueron tantas las historias que recibieron en ‘Our Story’ que en cierta manera cargaron a su equipo, lo que a fin de cuentas les motivó para crear algo nuevo.

Entonces, ¿cómo funciona? La tecnología de Snapchat es capaz de reconocer los encabezamientos o títulos de las historias, así como también pueden reconocer el tiempo y elementos visuales.

La actualización podría incluir ‘stories’ por más de 24 horas. Como mencioné anteriormente, solo está funcionando en ciertas ciudades de los Estados Unidos. No obstante, Snap busca expandir la actualización a más regiones del mundo.

 

Comments are closed here.