Sony sale del negocio de computadoras y vende su divsión de VAIO - QiiBO QiiBO

Sony sale del negocio de computadoras y vende su divsión de VAIO

Tras varios rumores que fueron cobrando fuerza en los últimos días, se confirma finalmente que Sony vende la división de computadoras VAIO. Y ha sido la propia compañía quien ha hecho el anuncio y confirma que la venta ha sido a Japan Industrial Partners (JIP), un fondo de inversión en Japón. Con este anuncio. De esta forma, deja  de planificar, diseñar y desarrollar productos, saliendo por completo del mercado de computadoras.

En el comunicado difundido no se dan detalles económicos de la operación, sin embargo, explican el porqué se deshacen de su línea VAIO. Sin ir muy lejos, Sony menciona que en estos días resulta complicado adaptarse y ser rentable con los cambios drásticos que está sufriendo la industria de los ordenadores personales. Con esta venta, pretenden enfocarse más en los dispositivos móviles (teléfonos y tablets) que es el mercado más competitivo actualmente.

En los últimos resultados económicos, Sony reportó pérdidas de 1,100 millones de dólares, teniendo en cuenta las varias divisiones con las que cuenta. Esta situación ha sido el detonante de una reestructuración y varias movidas estratégicas. Como parte de dicha reestructuración, muchos empleados se verán afectados ya que la empresa despedirá a 5,000 empleados de su plantilla (3,500 a nivel internacional y 1,500 en Japón).

Sony entró en el negocio de computadoras con su línea VAIO en el 1996, y desde entonces lograron alcanzar el puesto número 9 de los mayores vendedores de computadoras en el mundo. Su cuota, para los meses entre enero y septiembre de 2013, era de alrededor del 1.9%.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.