Spotify asegura que la versión gratuita no desaparecerá - QiiBO QiiBO

Spotify asegura que la versión gratuita no desaparecerá

Ayer en la mañana comenzó a correr información sobre Spotify y su versión gratuita. En concreto se hablaba que la versión gratuita de este iba a desaparecer en favor de un modelo de 3 meses con publicidad para luego forzar al usuario a pagar por la versión premium o no más música gratis. Finalmente, ha sido la propia Spotify quien desmiente estos rumores.

| Te interesará:  ¿El próximo capítulo? Estos serían los planes de Apple con Beats Music

La información que se originó en Digital Music News, indicaba que tanto Universal Music Group y Sony Music Entertainment estaban presionado a Spotify para que eliminara su popular opción de música por streaming gratuita. Y a raíz de esto, la compañía suiza había decidido limitar el el servicio gratuito a solo tres meses para cada usuario.

Vídeos en Spotify

Spotify desmintió la información a través de la página The Next Web, diciendo que es “totalmente falso. El modelo está funcionando.” De igual forma, la compañía volvió a enfatizar que este modelo gratuito a la larga atrae a futuros suscriptores de su modelo premium.

Los rumores sobre la desaparición del modelo gratis de Spotify existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, estos volvieron a avivarse recientemente con un reporte que ponía a Apple como la causante principal de la presión a los sellos discográficos, ya que el próximo mes se espera que presenten su nuevo servicio de música basado en iTunes y Beats Music.

Según datos de la propia Spotify, la compañía cuenta con 60 millones de usuarios de los cuales solo 15 millones pagan por el servicio premium.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.