Spotify quiere música “on-demand” para los usuarios gratuitos - QiiBO QiiBO

Spotify quiere música “on-demand” para los usuarios gratuitos

Spotify está probando una nueva opción llamada Jump In que permitiría a los usuarios gratuitos poder seleccionar las canciones que quieran escuchar en teléfonos móviles. La opción “on-demand” o bajo demanda no es nada nuevo, sin embargo, es una opción exclusiva para los usuarios que pagan por el servicio premium.

Con este nuevo añadido, los usuarios podrán seleccionar de ciertos playslists las canciones que quieren escuchar, en lugar de tener que esperar a que el algoritmo actúe a su favor. Actualmente, quienes utilizan el servicio gratuito desde su móvil no pueden seleccionar una canción en específico, por lo que esta nueva opción haría que el algoritmo se suelte un poco y nos permita escuchar una que otra canción por pedido.

SpotifyEsta opción, que mejoraría un poco la experiencia para los usuarios gratuitos, pudiera estar disponible en las próximas semanas, aunque aún falta poner los puntos sobre las íes con las disqueras, según rerpota The Verge.

Spotify ya estaría en negociaciones con varios sellos disqueros, aunque, según comentan varias fuentes allegadas a las negociaciones, no parecen estar avanzando. Esto pudiera atrasar la llegada de Jump In.

Spotify es el líder actual de los servicios de streaming de música con más de 100 millones de suscriptores en sus dos versiones, gratuita y de pago. Sin embargo, la presión de Apple Music comienza a sentirse con sus más de 20 millones de suscriptores de pago en año y medio. Spotify tardó más de seis años en alcanzar esta cifra. Por otro lado, las disqueras siguen presionando al servicio sueco para que los números de su servicio premium crezca mucho más.

Comments are closed here.