Facebook rebaja el kit de Oculus y dos controles un 33% - QiiBO QiiBO

Facebook rebaja el kit de Oculus y dos controles un 33%

De una manera muy discreta, Facebook ha anunciado una rebaja de 33% en el bundle del Oculus con dos controles. El precio actual baja de $598 a $399 o 449 euros en Europa.

Según informa Variety, este descuento estará disponible por las próximas seis semanas, como parte del evento llamado “Summer of Rift”. Pero eso no es todo, ya que dicho evento también incluye descuentos de hasta un 60% en más de 30 títulos para el Oculus Rift y el Samsung Gear VR.

No es la primera vez que Oculus rebaja su precio, pero se trata de la rebaja más grande en su historia ya que descuenta $200 de su último precio rebajado.

Oculus

Oculus.

Aunque el evento puede tomar por sorpresa a algunos, todo apunta a que Facebook busca impulsar aún más las ventas de su potente dispositivo de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) frente a sus competidores quienes le llevan cierta ventaja. En el primer trimestre de este año lograron vender alrededor de 99,300 unidades. Mientras, en el mismo periodo, el HTC Vive, una de las plataformas más conocidas y que actualmente tiene un precio que ronda los $799, superó en ventas a Oculus al alcanzar unas 190,900 unidades. Por su parte, el Sony PlayStation VR, superó a ambas con 419,000 unidades, todo según datos de IDC.

Desde luego, hay que tener en cuenta que Facebook tuvo problemas al principio con la distribución del Oculus Rift, causando retraso en la entrega del producto. Adicional, las restricciones a su propia tienda con DRM incluido, también puede haber influido en las bajas ventas.

¿Qué dices, te animas ahora a comprar un Oculus Rift?

Comments are closed here.