Confirmado, el teléfono ‘Essential’ de Andy Rubin llevará Android - QiiBO QiiBO

Confirmado, el teléfono ‘Essential’ de Andy Rubin llevará Android

Desde el anuncio de su nueva empresa Essential, la nueva empresa del creador de Android Andy Rubin, un halo de misticismo ha rodeado a esta. No solo por su diseño, el cual se espera sea uno de pantalla completa en su frontal, sino por el sistema operativo que llevará.

Muchos comentarios y rumores han saltado a la red luego de la presentación sugiriendo que Android va tras Google y Apple con su nuevo teléfono. Más aún, que lo haría con un nuevo sistema operativo en donde la inteligencia artificial sería uno de sus fuertes. Ahora, todo ha dado un giro al aparecer lo que apunta a ser una primera confirmación, el Essential Phone llevará Android.

Así lo ha dicho Eric Schmidt, quien actualmente trabaja en Alphabet Inc., la empresa madre de Google, en un tweet en el que hace referencia al teaser enviado por Rubin días atrás.

“Nuevas y fenomenales opciones para los usuarios de Android vienen pronto. ¡Un ejemplo!” (añade el tweet de Andy Rubin mostrando su Essential Phone). Tras este tweet deberíamos dar por seguro que será Android el que dé vida a la nueva creación de Rubin, sin embargo, es importante destacar que estos dos individuos tuvieron sus roces cuando ambos estaban en Google y debería ser el propio Andy Rubin quien confirme la información y no un tercero. Sin mencionar que ha sido una movida bastante extraña por parte de Schmidt.

Sea como sea, Android tendrá un nuevo fabricante de teléfonos pronto y, todo parece indicar, que le veremos muy pronto. Al menos es lo que apuntan los comentarios que corren por la red, aunque se espera que llegue en la segunda mitad del año, siendo esto una clara apuesta a competir directamente con el iPhone 8.

Comments are closed here.