La batería habría sido la causante de las explosiones del Galaxy Note 7, según Reuters - QiiBO QiiBO

La batería habría sido la causante de las explosiones del Galaxy Note 7, según Reuters

El problema de las explosiones del Galaxy Note 7 está llegando a su fin, tras darse a conocer, a través de una fuente anónima a Reuters, que la combustión instantánea fue a causa de su batería. Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto con los resultados finales, y sigue alargando la situación más de lo debido, algo que se le ha criticado muchísimo. En un principio se creía que eran las baterías de su filial Samsung SDI, sin embargo, al cambiar proveedor y el problema seguir, otros sospechosos salieron a relucir como el diseño o algún problema en el hardware.

La investigación terminó hace algunas semanas atrás y el fabricante surcoreano no ha soltado prenda sobre los resultados. Ahora se dice que estos llegarán la próxima semana. Con tanto revuelo, y siendo este problema el más grande fiasco tecnológico del 2016, sería extraño que nadie revelase su contenido o parte de este antes. Si la información que expone Reuters la damos por cierta, hablamos de que el fallo estaba donde se fijó la atención inicial, su batería.

Cuatro Galaxy Note 7 explotan

Imágenes: The Verge, KSTP, Apple Daily, WKYT

Los datos revelados son bastante escasos, pero todo apunta a que la falta de espacio para la batería en el interior del Note 7 habría causado las explosiones.

Según la fuente, Samsung habría logrado replicar el problema en sus laboratorios durante la investigación y la causa de los fuegos no podría ser explicada por problemas de diseño del hardware o por su software.

Samsung está buscando dejar atrás este problema que ya ha afectado su imagen. No obstante, a mi mejor entender, están manejando este asunto con una calma que incomoda y preocupa. Las explosiones se produjeron al mes de su lanzamiento, el recall definitivo se produjo semanas después y la investigación habría finalizado en diciembre. Pero Samsung ha optado por esperar, prácticamente, un mes después para dar a conocer los resultados del mismo.

Comments are closed here.