Todo lo que debes saber: Galaxy S4 y HTC One Google Edition - QiiBO QiiBO

Todo lo que debes saber: Galaxy S4 y HTC One Google Edition

El próximo miércoles llegarán al Play Store dos nuevos equipos, el Galaxy S4 Google Edition y el HTC One Google Edition. Estos dispositivos fueron presentados hace ya varias semanas y aunque Google no ha dicho mucho al respecto, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar estos equipos.

htc one google edition

Tomemos primero el HTC One (link a nuestra reseña). Este teléfono viene con la interfaz Sense de HTC, la cual no estará disponible en la versión Google Edition de este teléfono ya que estará utilizando “stock Android”, lo mismo que vemos en el Nexus 4 y el Galaxy Nexus. Lo que significa esto es que no podrás utilizar BlinkFeed, ni las funciones de la cámara como HTC Zoe. Todavía no está muy claro si el audio del equipo se beneficiará de Beats Audio aunque en mi opinión veo esto muy poco probable. Habrá que estar atentos.

En el caso del Galaxy S4 (link a nuestra reseña) la pérdida de funciones conocidas es aún más. En la versión Google Edition del más reciente teléfono de Samsung no tendrás TouchWiz (Nature UX) por lo cual no tendrás ninguna de las funciones que tanto han aclamado al Galaxy S4. No podrás deslizar tu mano sobre el equipo para moverte hacia abajo en una página o pasar fotos, S Health queda descartado como también todas las funciones de la cámara como Dual Shot ya que esta ha sido sustituida por la aplicación de cámara de Android 4.2.2.

Samsung Galaxy S4 google edition

A ambos equipos, seguramente, se les podrá hacer “root” fácilmente ya que Google permite que puedas abrir el bootloader. Esto lo que significa es que podrás beneficiarte de ROMs como AOKP y CyanogenMod de igual forma que los equipos Nexus de Google.

¿Será buena idea comprar uno de estos equipos? Todo depende de lo que quieras, esa sería mi contestación. Si quieres un equipo, con especificaciones modernas y un buen hardware y una pantalla 1080p que reciba los updates de Android cuando Google los lance, pues entonces no hay que buscar más, ambos son muy buenas opciones. Si te gustan las funciones especificaciones de estos equipos, aléjate de estos ya que, como mencioné, muchas se perderán con la versión “stock” Android 4.2.

Por si no lo sabías, el Galaxy S4 Google Edition tendrá un costo de $650, será desbloqueado, y tendrá 16GB de almacenamiento. Por otra parte, el HTC One tendrá 32GB de almacenamiento, también estará desbloqueado pero tendrá un precio de $599.

Recuerda, si vas a comprar uno de estos el próximo miércoles asegúrate de ser de los primeros ya que Google tiene una mala fama a la hora de vender equipos mediante su tienda virtual.

| Sigue en QiiBO: Teléfonos Google Edition

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Inside [/highlight]

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.