El Galaxy S8 te recuerda que debes limpiar la cámara - QiiBO QiiBO

El Galaxy S8 te recuerda que debes limpiar la cámara

Si tienes pensado darle uso al lector de huellas dactilares de tu Galaxy S8, prepárate para que este te recuerde que debes limpiar su cámara regularmente.

Así es, según reporta Android Central, Samsung ha añadido una pequeña nota al abrir la aplicación de cámara en la que recuerda a los usuarios mantener limpio el lente de la cámara trasera ya que se podría empañar con… pues eso, tu huella dactilar. Es el pequeño inconveniente que se encontrarán los usuarios luego de configurar otro de los features que trae el teléfono, el sensor de huellas dactilares que precisamente está al lado de la cámara.

Un lente limpio produce mejores fotos. Limpia el lente de tu cámara para seguir capturando mejores fotos.”

Es un mensaje que no aparecerá cada vez que abras el app de cámara — eso sí sería realmente molesto — recordando lo que se supone se haga cada cierto tiempo.

Samsung Galaxy S8

Desde las primeras filtraciones, muchos usuarios se quejaron de la posición escogida por Samsung para colocar el lector de huellas. Está claro que no es el primero en botones o el lector en la parte trasera, pero sí el primero en colocarlo en una posición comprometedora. Vamos, una falla de diseño a todas luces.

Lo más desalentador de todo esto es que Samsung estaba consciente de esto desde el principio y no buscaron alternativa para tratar de corregirlo. Si lo sabían, ¿para qué colocarlo justo al lado de la cámara? Más aún, la posición de la cámara de Samsung (así como su tamaño) no ha variado mucho desde los primeros teléfonos Galaxy y con el Galaxy S8 se vieron en la necesidad de hacerlo pero decidieron resolverlo con un simple aviso en pantalla a los usuarios.

Vamos, no es un error craso. Tampoco es un detalle que vaya afectar el desempeño o las ventas del equipo y mucho menos uno que empañe su elegante diseño. Pero como dicen por ahí, “todo está en los detalles”.

Comments are closed here.