Galaxy S9 contaría con su versión de Face ID - QiiBO QiiBO

Galaxy S9 contaría con su versión de Face ID

El lector de huellas dactilares pudiera ser cosa del pasado más pronto de lo pesnado. No cabe duda que el Face ID del iPhone X ha sido un duro golpe para este sistema biométrico de autenticación y el próximo año pudiera tener su remate cuando este haga acto de presencia en el Galaxy S9 de Samsung.

El reconocimiento facial no es nuevo — muchos teléfonos de antes y actuales lo traen — pero el Face ID de Apple en el iPhone X le lleva mucha ventaja al incluir lectura en tres dimensiones, o lo que es lo mismo, leer la profundidad del rostro. En un reporte que llega desde Corea y del que SamMobile se ha hecho eco, Samsung habría encargado componentes de lectura 3D para este nuevo sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones.

Cabe señalar que no se espera que este nuevo sistema de reconocimiento facial 3D en el Galaxy S9 sustituya a los que ya incluye el S8 o el Note8.

Trasfondo ? Desde el pasado año y gran parte de este 2017, escuchamos muchos rumores sobre lectores de huellas dactilares integrados en las pantallas OLED de los smartphones. Por mucho tiempo se pensó que Apple incluiría su Touch ID en la pantalla del iPhone X, para luego confirmar que en realidad nunca lo pensaron así, y que el reconocimiento facial 3D en el mencionado teléfono siempre fue la opción considerada.

Review Samsung Galaxy S8+ Review

Con Samsung se pensó lo mismo, aunque ellos confirmaron que esto tomaría más tiempo de lo pensado, y al final vimos como dicho lector pasó a la parte de atrás de sus Galaxy S8 y Note8 y no a su pantalla.

La seguridad es un tema que Samsung se toma muy en serio en sus equipos, y podemos ver como sus actuales dispositivos incluyen varios sistemas: lector de huellas, de iris, de rostro (2D) y, desde luego, la contraseña o pin. Ahora, al añadir un reconocimiento facial 3D, les daría un grado más de seguridad, a la vez que se colocan cara a cara con su competencia principal, el iPhone de Apple.

Por qué es importante ? Los lectores de huellas dactilares fueron muy criticados en sus primeros días. Motorola fue de los primeros en incluirlo en sus teléfonos pero sin mucho éxito. Tras llegar el Touch ID, Apple abrió el camino para que al día de hoy este sistema sea uno de los más utilizados y seguros en los teléfonos. Ahora pasamos del dedo al rostro, y por mucho que no le guste la idea a algunos, no parece haber marcha atrás.

Muchos han criticado al Face ID, sin embargo, quienes ya lo han utilizado, solo tienen elogios para lo bien que funciona. El reconocimiento facial como lo conocemos está muy lejos de los nuevos sistemas que se están trabajando como Face ID y el que se espera que incluya el Galaxy S9 de Samsung y el que trabaja Qualcomm por su cuenta, por lo que solo será cuestión de acostumbrarse a estos. Una vez más.

Comments are closed here.