Round 2: HTC One (M8) vs iPhone 5s – Cámaras - QiiBO QiiBO

Round 2: HTC One (M8) vs iPhone 5s – Cámaras

Uno de mis apartados favoritos en los teléfonos móvil lo es la cámara. Y todo teléfono que llega a buscar su sitial en el tope de la cima tiene que medirse a los grandes. Ya vimos el nuevo HTC One (M8) frente a frente contra el Samsung Galaxy S5 en una comparativa puramente de specs. En ella podemos observar que ambos equipos están muy parejos en cuanto a su potencia, siendo su diseño y software donde recae la decisión final. Andrew Hoyle de Cnet ha logrado poner a prueba las cámaras del nuevo One (M8) contra el iPhone 5s de Apple, teléfono que sabemos cuenta con una de las mejores cámaras en móviles en el mercado hoy día. ¿Qué tal le va al nuevo tope de línea del fabricante taiwanés? Comencemos el Round 2.

| Nota: Todas las fotos fueron tomadas y pertenecen a Andrew Hoyle/CNet

Antes de comenzar con la prueba, hay que tener en cuenta algunos puntos muy importantes. El iPhone 5s es un teléfono que lleva tiempo en el mercado, su cámara es uno de sus puntos más fuertes, incluso hoy día. Mientras, el HTC One (M8) apenas lleva un día en la calle por lo que hay que familiarizarse un poco con las nuevas funciones de su cámara. Uno de los puntos más criticados del HTC One fue precisamente su cámara con la tecnología Ultrapixel. Esta, a mi mejor entender no es la mejor en el mercado y recibió duras críticas por ello. Pero hay que tener en cuenta que la misma está pensada para un usuario promedio que busca solo de compartir sus fotos en redes sociales. Su problema mayor radicaba en que, fuera utilizada por un fotógrafo profesional o un usuario cualquiera, no lograba resolver muchas situaciones complejas en las fotos, ofreciendo así resultados muy variados. A veces buenos, otros no tanto.

Los primeros reviews del HTC One (M8) señalan, prácticamente lo mismo, sería el teléfono perfecto si la cámara fuese mejor. Pero veamos con detenimiento las siguientes fotos y sean ustedes los jueces.

HTC One (M8) — Prueba fotos 2

Foto: HTC One (M8)

iPhone 5s — Prueba fotos 2

Foto: iPhone 5s

Ok! es cierto, esta foto no es una precisamente fácil de tomada para ninguna cámara. Tienes un primer plano muy oscuro contra un cielo brillante, lleno de color que solo invita a pasearse por ahí ahora mismo. Ambos teléfonos resolvieron como mejor entendieron la complicada situación que tenían de frente. No obstante, si fuese a editar una de las dos fotos, escogería la del iPhone 5s ya que recogió más información, aún en esas áreas oscuras. Un cielo completamente blanco, no hay salvación. En la primera foto, el HTC One (M8) decidió darle más claridad a las áreas con sombras y el resultado, al menos aquí, luce fatal. Un cielo completamente blanco hace lucir la foto pobre.

HTC One (M8) — Prueba fotos 3

Foto: HTC One (M8)

iPhone 5s — Prueba fotos 3

Foto: iPhone 5s

Mucho mejor situación que la anterior. La primera que tenemos es la del HTC One M8; apreciamos un puente junto al río con una tonalidad primordialmente azul. Aunque no es algo que precisamente molestará a muchos y como ven, el cielo se benefició de eso, Hoyle explica que la foto quedó muy fría en comparación con la tarde cálida que era en realidad. Abajo, con el iPhone 5s, vemos como atrapa la luz que rebota brillantemente en los edificios a la izquierda y como el agua, hojas y colores en general lucen más natural.

HTC One (M8) — Prueba fotos 1

Foto: HTC One (M8)

iPhone 5s — Prueba fotos 1

Foto: iPhone 5s

Decidí dejar esta última comparativa para el final. Me pareció la más interesante de las tres. Nuevamente, arriba el HTC One (M8) logra recoger un paisaje frío, donde la tonalidad azulada (me temo que esto vaya a ser un problema en general) predomina fuertemente, haciendo que no quede rastro alguno del dramatismo que vemos en la foto de abajo. El iPhone 5s marca demasiado los oscuros, pero en fotos al aire libre sale airoso en situaciones muy complejas. En esta última por ejemplo, si bien vemos que los árboles de la derecha son casi una mancha (foto iPhone 5s), no lucen mal cuando se enfrentan a ese cielo que amenaza con nublar el paisaje o contra los árboles de la izquierda que son más cálidos. Por el contrario, arriba volvemos a perder el cielo y el paisaje quedó demasiado enjuagado, sin color y sin duda alguna, la foto más tétrica de las tres.

HTC One (M8) — Prueba fotos 5

HTC One (M8) — Prueba fotos 3

Pero no todo es malo con la cámara del HTC One (M8). Como dije, es muy temprano y requiere de más tiempo para conocer bien sus novedades y ponerla en pruebas más completas. En las siguientes situaciones vemos como el nuevo teléfono de HTC manejó muy bien los colores, la exposición, detalles y demás, ofreciendo fotos muy nítidas.

Es muy posible que estos problemas que vimos arriba en las fotos del HTC One M8 se resuelvan con un update a su software. En general el One (M8) me parece un teléfono muy bueno que me gustaría probar una tarde de “shooting”. ¿Tú qué dices, te gustó el nuevo HTC One?

| Foto principal: TechRadar

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.