LG G4 llega con un aspecto “cueroso” muy elegante - QiiBO QiiBO

LG G4 llega con un aspecto “cueroso” muy elegante

Los rumores, filtraciones y hasta los ooops! han llegado a su fin pues hace escasamente unos minutos atrás LG ha subido ha escena para presentarnos al sucesor de su tope de línea, el LG G4. Con la llegada del nuevo flagship del fabricante coreano podemos dar (casi) por terminada la primera ronda de teléfonos de gama alta androides, y digo casi pues aún nos falta conocer oficialmente lo que Sony tiene para esta primera mitad del 2015.

La nueva apuesta del fabricante surcoreano llega con una pantalla ligeramente curvada que nos recuerda al LG G Flex, aunque también llega con varias mejoras importantes como lo son el apartado de cámara y hasta la incorporación de nuevos materiales para un acabado mucho más elegante.

LG G4

LG G4: Diseño

Dicen por ahí que si funciona no lo cambies, y LG ha cogido muy bien este consejo pues el LG G4, aunque sí incorpora algunos cambios estéticos, nos recuerda mucho a su antecesor, el LG G3. En primer lugar encontramos un teléfono de pantalla de 5.5 pulgadas, lo que lo coloca en la categoría de phablets, y unas terminaciones en plástico que no terminan de convencernos del todo. No obstante, LG también ha incluido se ha jugado sus cartas como Motorola para incorporar nuevos materiales, que en el caso del G4 es el cuero en su parte trasera.

El nuevo terminal llega en varios colores a escoger como, blanco, dorado y el gris metalizado ya característico de ellos. En cuanto a la versión de cuero en su parte trasera los colores a escoger son: marrón, amarillo, negro, beige, azul y granate.

LG G4 colores

LG G4: Características

Pasando a la parte de hardware, el G4 de LG llega para continuar con lo que comenzó su antecesor. Comenzamos con una pantalla QHD con resolución de 2560×1440 píxeles y una densidad de pixeles de 538 ppi. El nuevo panel IPS es bautizado como IPS Quantum, el cual aseguran tiene un 25% más de brillo y un rango de colores mayor. Adicional, como ya había mencionado, se trata de una pantalla ligeramente curvada, aunque contrario al G Flex, no es flexible.

Si nos movemos a su interior encontramos que LG ha decidido optar por un procesador Snapdragon 808 en lugar del Snapdragon 810 que encontramos en el HTC One M9. La razón para esto quizás resida en los problemas que ha representado el procesador 810 de Qualcomm. No obstante, la diferencia entre ambos procesadores no es abismal ya que el 808 del LG G4 cuenta con seis núcleos en lugar de los ocho que trae el 810. Al procesador lo acompañara 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB, ampliables mediante microSD. La batería que moverá este equipo es de 3000mAh.

Interfaz LG G4 - LG UX 4.0

El apartado de cámaras ha sido uno muy importante para LG desde la llegada del LG G2, y en esta ocasión han incorporado en el G4 un sensor de 16 megapíxeles, con una apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen (OIS) de segunda generación.

En cuanto al software, como no podía ser de otra, encontramos Android 5.1.1 Lollipop, con lo que LG asegura tenerse el último sabor de Android en su tope de línea. Adicional a esto, la interfaz LG UX 4.0 también recibe algunas funciones extra como Quick Shot, Quick Memo+ y un mode de ráfagas para selfies.

El LG G4 comenzará sus andadas por el mundo a partir de mañana cuando vea la luz en su natal Corea. El resto de países se queda para más adelante con una posible llegada a este lado del charco en algún momento de mayo o junio. LG se ha reservado los precios por el momento pero estaremos pendiente y tan pronto tengamos información de estos la estaremos publicando.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo LG G4?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.