LG Q6, el nuevo gama baja de LG de pantalla con marcos reducidos - QiiBO QiiBO

LG Q6, el nuevo gama baja de LG de pantalla con marcos reducidos

LG Q6LG Q6La moda de los teléfonos de marcos reducidos llega a la gama media con el recién presentado LG Q6, teléfono que sustituye al que hasta conocimos como LG G6 mini.

LG no fue el primero en darnos los teléfonos con frontal de pantalla completa, pero sí fue el primer gran fabricante en adaptarlas, seguido por Samsung. Su LG G6 ha logrado el favor de la crítica y ahora van con la misma idea a buscar conquistar la gama baja o de entrada. Esto es importante destacar ya que por lo regular estos teléfonos suelen ver sus mejores días justo cuando salen al mercado en ofertas de regalo como mucho.

LG Q6

El nuevo LG Q6 es un teléfono que reduce el tamaño de su pantalla a unas 5.5 pulgadas con una resolución de 2160×1080 pixeles. Eso sí, aunque más pequeña, también tendremos la llamada pantalla FullVision del G6, o lo que es lo mismo, una proporción de 18:9. Su construcción también se mantiene igual —  nada de plásticos ni mucho menos —  sino un acabado en aluminio.

En el interior el nuevo Q6 de LG encontramos un procesador de ocho núcleos Snapdragon 435 firmado por Qualcomm, acompañado de una GPU Adreno 505 y una batería de 3000mAh. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, el fabricante coreano ha decido presentar tres opciones, las cuales, junto al color, serán las únicas diferencias entre modelos.

  • LG Q6α: 2GB RAM / 16GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Terra Gold
  • LG Q6: 3GB RAM / 32GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Mystic White / Terra Gold
  • LG Q6+: 4GB RAM / 64GB ROM | Astro Black / Ice Platinum / Marine Blue

El apartado de imagen está encabezado por una cámara principal de 13 megapixeles, mientras la cámara frontal es de 5 megapixeles con un angular de 100 grados que permitirá capturar selfies más ámplios. Esto siempre se agradece.

Radio FM, LTE, NFC y Android 7.1.1 completan las características más destacables del nuevo LG G6. Eso sí, nada de lector dactilar o escáner de iris o rostro.

Sobre los precios y disponibilidad, LG ha dicho que el Q6 llegará a Asia en agosto, y más tarde irá abriéndose camino a otros mercados como Europa, América del Sur y Estados Unidos. Su precio aún no ha sido develado, pero esperemos que se mantenga por lo bajo ya que pudiéramos estar frente a la nueva referencia en esta gama económica de teléfonos.

Comments are closed here.