De cerca: Meizu MX3

De cerca: Meizu MX3

Aunque este año en el CES se han presentado varios teléfonos, no han sido la tendencia en la convención que se lleva a cabo en Las Vegas. Aún así hay varios fabricantes que han presentado nuevos modelos de smartphones como Sony, quien presentó el Xperia Z1 Compact y el Xperia Z1s. Pero en nuestro recorrido durante el primer día tuvimos un aparte con los ejecutivos de Meizu para probar su nuevo teléfono tope de línea, el Meizu MX3.

Meizu MX3

Es muy poco lo que conocíamos de esta compañía china la cual lleva varios años en el mercado y ha presentado varios productos. Su más reciente teléfono es el MX3, el cual sigue un diseño muy similar a su predecesor, el MX2. A primera vista, asemeja mucho a un iPod Touch aunque con una pantalla de 5.1”. Su construcción, en comparación con el modelo anterior, está más trabajada y pulida. En la mano el Meizu MX3 es una delicia y, a pesar de tener su pantalla grande”, está pensado para poder manejarlo a la perfección con una sola mano gracias a algunos features que Meizu ha añadido en su interfaz, Flyme 3.0 (se pronuncia, “flaimi”).

El minimalismo de su exterior también es transportado a su sistema operativo Android 4.2 gracias a su interfaz Flyme, la cual tiene un estilo muy similar a iOS 7, aunque para serles sinceros, muchos de los iconos que vemos en Flyme se ven mejor logrados. El MX3 se mueve muy fluido pero, al igual que pasa con iOS 7, Meizu ha añadido algunas transiciones que hacen que el sistema se sienta un poco lento, aunque en nuestro periodo de prueba no vimos ningún lag, cuelgues u otro de los tradicionales y molestos bugs. Quizás sea un poco atrevido de mi parte decirlo, pero si me lo permiten, creo que no hay una versión de Android más linda y fácil de usar. El Meizu MX3 es una buena opción a considerar para quienes buscan entrar a Android por primera vez.

Meizu MX3

Debido a que solo pudimos estar alrededor de 20 minutos con la unidad no sabemos cuán bien se desempeña en el día a día, pero de hacerlo como se comportó, el Meizu MX3 es un equipo con mucho que ofrecer. Tampoco pudimos exprimir su batería de 2400mAh al máximo o probar completamente su cámara de 8 megapíxeles o la calidad del audio del chip Wolfson que lleva dentro.

Sigue toda nuestra cobertura del CES 2014. Este servidor estará allí presente para llevarles a ustedes las novedades más importantes. Como siempre pendientes a nuestra página y las distintas redes sociales para más información al momento: FacebookTwitterGoogle+ e Instagram.

Meizu está en búsqueda de entrar al mercado estadounidense y con un poco de suerte lo veamos en Puerto Rico. Esperamos poder tenerlo un poco más tiempo en un futuro y poder traerles una reseña completa pero en lo que llega ese momento, les dejo con una galería de fotos y el video review que hicimos en el CES 2014.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.