Nextbit Robin: El teléfono Android con almacenamiento en la nube - QiiBO QiiBO

Nextbit Robin: El teléfono Android con almacenamiento en la nube

Nextbit Robin

Si no te suena el nombre de Nexbit, tranquilo, se trata de una compañía nueva que justo hoy ha entrado en el mercado de smartphones androides. Esta compañía, creada por ex-empleados de HTC, Google, Amazon, Motorola y hasta Apple, prometió hace unos días atrás que hoy presentaría un teléfono “impresionante” y ya finalmente lo conocemos, se trata del Nextbit Robin. Pero, ¿será lo suficientemente impresionante como para traer un poco de aire fresco a este mercado tan saturado? Desde luego, ellos apuestan a eso y lo hacen integrando el poder de la nube para traernos un teléfono que, prácticamente, nunca se quedará corto de almacenamiento interno.

El Nextbit Robin posee 32GB de almacenamiento interno, pero la compañía ofrece gratis a todo comprador 100GB de memoria en la nube, y aquí es donde la magia de Robin comienza a fluir. Este almacenamiento en la nube de Nextbit funcionará de manera transparente para el usuario ya que podrá subir fotos, vídeos, aplicaciones y documentos para que el usuario nunca esté corto de memoria. Más aún, el software que integra aprende de los hábitos del usuario para saber cuáles aplicaciones, fotos y demás archivos subir de forma automática. Así, sin importar que ya no se tenga más espacio para, por ejemplo, grabar un vídeo, el usuario siempre tendrá la opción de grabarlo automáticamente en la nube. En cuanto a las aplicaciones, funciona de manera muy similar, aquellas más utilizadas se pueden tener instaladas directamente en el teléfono, y las más pesadas o que no se utilicen muy frecuentemente, se almacenan en la nube automáticamente. Si los 132GB (físico y en la nube) se quedan cortos, según su CEO, Tom Moss, Nextbit sabrá cómo ajustar la capacidad en necesidad del usuario. Por lo que, en teoría, nunca tendrás problemas con el almacenamiento. Interesante por demás.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

En cuanto a sus especificaciones técnicas, hablamos de un teléfono con pantalla 5.2″ con resolución HD de 1080p. El corazón del Nextbit Robin lo será un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, acompañado de 3GB de memoria RAM. Su batería será de 2680mAh. El apartado de imagen estará compuesto por una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP. USB Type-C y lector de huellas dactilares completan los puntos destacables de este interesante y llamativo teléfono.

Sobre el sistema operativo, sabemos que utilizará Android, aunque no especificaron qué versión. Muy posiblemente hablamos de alguna versión basada en Lollipop o, quizá, Cyanogen. Eso sí, aseguran que no habrá nada de bloatware, y el bootloader será abierto para que quienes gusten puedan instalar otras ROMs sin sacrificar la garantía.

Pasando a su look & feel, hablamos de un teléfono completamente fabricado en plástico, con líneas rectas y colores interesantes, convirtiéndolo en un teléfono muy peculiar, y que no sigue las tendencias de diseño del mercado. Eso sí, su aspecto parece un tanto juguetón, lo que sin duda gustará algunos y a otros no.

Nextbit Robin

El Robin de Nextbit ha sido lanzado hoy en una campaña a través de Kickstarter a un precio de $299, para los primeros interesados y $349 para el resto. La compañía busca recaudar $500,000 para poder traerlo de manera oficial al mercado. Su precio para entonces será de $399 y las primeras entregas se esperan para enero. Nextbit Robin será compatible en este lado del charco con las redes de AT&T y T-Mobile.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.