Sony: No habrá un Xperia Z6 - QiiBO QiiBO

Sony: No habrá un Xperia Z6

Sony Xperia Z5 Cámara

Luego de que Sony anunciara la línea Xperia X, muchos se preguntaron qué pasará con la línea Xperia Z. Desde la página británica de uSwitch, llega un reporte más concreto sobre el particular luego de que le preguntarán al representante de publicidad de Sony, Jun Marino. Y tal y como sospechábamos, no habrá un Z6 después de todo.

“No puedo hacer comentarios del futuro, pero no vamos a lanzar un Z6. No habrá un Z6.” Además indicó que Sony quiere ir en una nueva dirección, la cual comenzarán con la nueva línea Xperia X. Esto es una noticia peculiarmente interesante, ya que la línea Z de SONY era una que tenía su lugar entre los grandes dispositivos Android. Marino también indicó que la compañía ya está en proceso de crear más dispositivos para esta nueva línea que reemplazará a la tan conocida familia Z. Como fue mencionado en el artículo anterior aquí en QiiBO, quizás el Xperia X Performance será la base para el Z6, con esta información, parece ser que este es el nuevo dispositivo gama alta de la familia Xperia de Sony.

Por otra parte, en un artículo de Android Authority, se menciona que Marino dio a entender, sin confirmarlo, que el Xperia XA sería el reemplazo al M4 Aqua, el cual es aprueba de agua. Lo cual resulta interesante, dado que Sony siempre ha buscado que sus celulares más populares sean aprueba de agua, o al menos resistentes a esta, pero este no será el caso para la nueva línea X, ya que la compañía no estará buscando certificación IP para sus nuevos dispositivos. Ahora bien, tal y como aparece en el reporte, parece que Sony sí hizo sus pruebas internas de tipo IP para estos celulares, y aguantan salpicaduras de agua, pero no por ello contarán con la tan popular certificación.

Se espera que Sony presente nuevos dispositivos en ciclos de un año, pero la compañía aclara que estarán utilizando un ciclo de nueve meses, y afirman que hay posibilidad que muestren nuevos dispositivos durante el IFA de Berlín, el cual se espera sea en septiembre próximo.

Comments are closed here.