El teléfono plegable de Samsung, Galaxy X, sería uno de gama ultra-premium - QiiBO QiiBO

El teléfono plegable de Samsung, Galaxy X, sería uno de gama ultra-premium

El futuro inmediato pasa por teléfonos con un frontal de pantalla completa. A largo plazo, parece que lo serán los teléfonos de pantalla plegable. Samsung, entre otros fabricantes, lleva tiempo dando vueltas con este tipo de paneles que solo algunos privilegiados ojos han podido ver de cerca. El nombre del dispositivo no es oficial, pero muchos lo conocen como Galaxy X y, pudiéramos verlo finalmente a finales de este año, y no, no será nada barato.

En concreto, ETNews reporta que el muy comentado terminal aparecerá en el tercer trimestre de este año, periodo que coincide con el IFA de Berlin, por lo que no sería extraño que Samsung utilizara este evento para mostrarlo. En el pasado MWC de Barcelona, Samsung mostró el teléfono a un grupo muy privado de ejecutivos, aunque de momento se trataban de prototipos, con miras a una pronta fabricación.

Concepto Samsung Galaxy X

Sabemos que este tipo de pantallas que se pueden doblar no son baratas, así que estiman que este Galaxy X será la nueva línea de lujo de Samsung. Materiales de primerísima calidad junto a su fastuosa pantalla que se dobla en dos apuntan a una línea ultra-premium.

El reporte afirma que para finales de este año Samsung fabricaría varios miles de teléfonos los cuales serían distribuidos directamente a los proveedores de telefonía para pruebas y evaluaciones antes de finalmente lanzarlos al mercado.

Se habla de que el Galaxy X contaría con una pantalla de alrededor de las 7 pulgadas abierta y al doblarse, dicen, quedaría en alrededor de unas 5 pulgadas.

El reporte habla de una presentación para septiembre, aunque posiblemente no sea hasta el próximo año cuando finalmente se produzcan en masa para ser lanzados al mercado.

Comments are closed here.