Toshiba fabricará los procesadores de los teléfonos de Project Ara - QiiBO QiiBO

Toshiba fabricará los procesadores de los teléfonos de Project Ara

Poco a poco, o para ir entrando en tema, pieza a pieza vamos conociendo más sobre Project Ara, los teléfonos modulares de Google. Como se había comentado, Ara contará con varios módulos que se podrán adquirir por separado, batería, procesadores, cámara, etc. Ahora, según reporta el diario económico más importante en Japón, Nikkei, Toshiba será el fabricante de los procesadores que llevarán estos teléfonos. La compañía nipona sería el principal proveedor de estos.

Aunque Toshiba no es conocida por fabricar procesadores para móviles, el reporte indica que estarían fabricando tres chips para los distintos teléfonos bajo Project Ara, ya que apuntan a ser lo únicos que provean estos en un principio. De igual forma, estos entrarían en producción en otoño para poder estar listos para los primeros teléfonos que se espera salgan al mercado a principios de 2015.

Teléfono Project Ara - prototipo

Prototipo de teléfono Project Ara

Se espera que los teléfonos de Project Ara tengan entre 5 y 10 módulos, los cuales, como decía, podrán ser removidos para intercambiar por otros, según sea nuestra necesidad. Así, si un usuario necesita más batería, sin ningún problema puede extraer una y colocar una segunda. Lo mismo con la cámara, procesadores y demás módulos que estén disponible.

Por último, el reporte del diario vuelve a señalar que el precio de estos teléfonos Ara estarán comenzando alrededor de los $50 para los teléfonos de gama baja.

| También te puede interesar: Eco-Mobious, el teléfono modular de ZTE

Project Ara es, sin ninguna duda, uno de los esfuerzos más ambiciosos e interesantes en el sector de dispositivos móviles. Se espera que al igual que teléfonos, se ofrezcan tablets con la misma funcionalidad.

¿Algo más que desees añadir a la nota? ¿Te llama la atención project Ara? Déjanos tu comentario y speak your mind.

| Vía: CNet

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.