RED Hydrogen One es el primer smartphone Android modular y pantalla holográfica - QiiBO QiiBO

RED Hydrogen One es el primer smartphone Android modular y pantalla holográfica

RED es conocido en Hollywood por tener varias de las cámaras de cine más avanzadas en el mundo. Ahora, el respetado fabricante se lanza al mercado de smartphones con el RED Hydrogen One, un teléfono Android de aspecto muy peculiar, con sistema modular y, más llamativo aún, una pantalla holográfica.

Del Hydrogen One es muy poco lo que se conoce y la única imagen que tenemos es precisamente la que vemos arriba de estas líneas. Según menciona RED, se trata de un smartphone potenciado con Android como sistema operativo y una pantalla de 5.7 pulgadas que sería capaz de mostrar imágenes en 2D, 3D y contenido holográfico de cuatro ángulos. La compañía explica que para poder disfrutar del contenido no se necesitarán gafas especiales… bueno, al menos es lo que RED afirma.

Holograma Star Wars

¿Será un holograma como esto? Si no es así, meh!

La compañía no explica nada sobre su pantalla, solo dicen que es la primera en su tipo y será capaz de mostrar contenido en las dimensiones mencionadas. Pero esto no termina aquí, ya que también afirman que cuenta con un algoritmo exclusivo y propietario ‘H3O’, el cual es capaz de trasformar el sonido estéreo en audio expansivo multidimensional. No te asustes, se trata de simular sonido envolvente de tipo 5.1 a través de sus bocinas o, incluso, de sus auriculares.

Para seguir añadiendo a sus características, el Hydrogen One también contará con sistema modular al más puro estilo de la familia Moto Z. Estos módulos adicionales estarían centrados en la captura de imágenes (recordemos que este es el fuerte de RED), sin embargo, no se ha anunciado ninguno. Adicional a esto, este smartphone sería compatibles con las cámaras de cine de la empresa: Scarlet, EPIC y Weapon, haciendo que el teléfono sirva de monitor externos y de control remoto para estas.

Holograma

Y ya que hablamos de hologramas.

Si ya estás ansioso de saber cuándo sale y su precio, aquí es que llegan las malas noticias. En primer lugar, del RED Hydrogen One no se saben sus especificaciones internas, sin embargo, a pesar de esto, no será nada barato. Su precio comienza en los $1,195 por la versión en aluminio y $1,595 por la versión en titanio. A esto hay que sumarles los gastos de envío e impuestos. Por otro lado, el dispositivo todavía no está a la venta, y se espera que comience a enviarse en algún momento del 2018.

Ahora bien, lo más interesante viene en los pequeños detalles que el fundador de RED, Jim Jannard, ha publicado luego del anuncio: “Después del lanzamiento inicial no podremos cumplir con todos los pedidos a tiempo debido a las limitaciones que existen para la producción de la pantalla. Tampoco podemos garantizar que estos precios se mantengan al momento del lanzamiento. Los accesorios modulares no estarán disponibles en el lanzamiento”.

Comments are closed here.