Galaxy Note8 pudiera traer su propio 3D Touch en la pantalla - QiiBO QiiBO

Galaxy Note8 pudiera traer su propio 3D Touch en la pantalla

Falta poco más de una semana para conocer finalmente al próximo buque insignia de Samsung, el muy rumorad Galaxy Note 8. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha del 23 de agosto, más detalles siguen surgiendo, como la posible incorporación de la tecnología 3D Touch o Force Touch en su pantalla.

Android Authority se hace eco de un reporte de ETNews, en el que citan fuentes cercanas a Samsung, en el que se indica que el Galaxy Note 8 incorporará la tecnología de pantalla sensible a la presión. Algo que hemos visto en el iPhone de Apple y en teléfonos de Huawei. Aunque no está del todo claro cómo funcionará dicha tecnología, esta especie de 3D Touch en el Note 8 detectaría la presión que ejerza el usuario sobre la pantalla para llevar a cabo diferentes funciones.

Galaxy Note 8

Esta tecnología, como la conocemos hoy día, se introdujo con éxito en el Apple Watch por primera vez en el 2014 bajo el nombre de 3D Touch. Luego pasó al iPhone 6S con el nombre de Force Touch. Pocos meses antes Huawei presentó una tecnología similar en su Mate S, sin embargo, no tuvo mayores repercusiones. También cabe señalar que Android Nougat 7.1 cuenta con una función similar para los llamados “apps shortcuts” pero esta no requiere tener una pantalla de este tipo, es decir, sensible a la presión.

Samsung ya habría probado este tipo de tecnología para su Galaxy S8 y S8+ pero solo en el área del botón Home virtual. Según el reporte, Samsung ya estaría listo para poder llevar el Force Touch, o como le llamen a su tecnología, a toda la pantalla. Eso sí, de confirmarse este reporte, aún quedaría pendiente ver si estará disponible para las aplicaciones de terceros o si Samsung la utilizará para sus apps solamente.

Como mencioné, el Galaxy Note 8 se presentará de manera oficial el próximo 23 de agosto, así que tienen una cita con nosotros para llevarles de primera mano toda la información.

Comments are closed here.