Samsung prepara un nuevo TouchWiz sin bloatware - QiiBO QiiBO

Samsung prepara un nuevo TouchWiz sin bloatware

No es secreto que el fabricante surcoreano se preocupa mucho por que sus equipos de gama alta tengan mucha potencia; en papel cuentan con unos números impresionantes en muchas ocasiones. Sin embargo, tan poco es secreto que la experiencia de estos no resulta a la par con los specs que muestran, haciendo que en cosas simples del día a día, su fluidez se vea afectada. Y el culpable de todo esto no es otro que el bloatware.

Según reporta Sammobile, reporta que la nueva versión que preparan de TouchWiz para el Samsung Galaxy S6 estará a la par con la fluidez que encontramos en los equipos de Motorola —Moto X, Moto G y hasta el Moto E resultan ser mucho más fluido en muchas tareas básicas— y en los Nexus de Google. La manera de lograr esto será hacer una limpieza de aplicaciones preinstaladas en el sistema. Por otro lado, no hablamos de que este exceso y saturación de aplicaciones y servicios dejará de existir, sino que serán opciones descargables desde su tienda o el Play Store de Google. Algo que ya otros fabricantes han optado hacer como HTC y Sony.

| Échale un vistazo: Alegado Galaxy S6 posa ante la cámara

Desde luego, el Galaxy S6 vendrá con las funciones que forman parte de la experiencia Samsung, pero si eres usuario de los equipos del fabricante, sabrás cuáles son las que no utilizas y muchas de esas son precisamente las que se van.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y sin duda estas son excelentes noticias para quienes gustan de los teléfonos de Samsung pero están cansados de todas esas aplicaciones preinstaladas que resultan innecesarias y ocupando espacio en el teléfono. Samsung ha ido perdiendo fuerza en el mercado de smartphones y este paso es comenzar con el pie correcto.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.