Samsung hace oficial el Galaxy Note8

Samsung hace oficial el Galaxy Note8

CLARO ESCOGES Servicio Premium

Tras una debacle no esperada el pasado año, Samsung deja atrás los demonios que le han seguido todo este tiempo vuelve a escena para mostrarnos en qué han estado trabajado durante todo el año para superar el fiasco del Note7. El resultado, como todos ya sabemos, es el nuevo Galaxy Note 8 que han presentado hoy en la ciudad de Nueva York.

Mucho se ha comentado sobre el esperado teléfono, al punto de llegar a ser uno de los más filtrados de la compañía coreana, sino el más. Hablamos de un terminal muy similar en estilo al ya conocido Galaxy S8 y S8+. Sin embargo, existen diferencias entre estos modelos y el nuevo Note8, siendo sus líneas más rectas, esquinas menos curvadas y su doble pantalla las más que destacan. Es el primer teléfono Galaxy de Samsung en estrenar este sistema de cámara dual.

CLARO ESCOGES Servicio Premium

El Note7 fue un gran teléfono, sin lugar a dudas, pero Samsung ha querido levantar la vara donde se quedó el pasado año.

Pero en esta ocasión, no hay el más mínimo espacio para equivocaciones, mucho menos para errores.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung.

Samsung Galaxy Note 8: Características

En el Galaxy Note 8 encontramos algunas tecnologías que vimos en la pasada y frustrada versión como lo son varios sistemas de seguridad como su escáner de iris, rostro y lector de huellas dactilares, entre otros, Pero también encontramos novedades en su software y un nuevo sistema de doble cámara que prometen una experiencia renovada para la línea Note. Pasemos a conocer sus características y novedades al detalle.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung.

La línea Note de Samsung se ha caracterizado por ser una muy potente, y el nuevo integrante no es la excepción. El teléfono luce un aspecto delicado con su parte frontal y trasera en cristal y una enorme pantalla “Infinity” de 6.3 pulgadas Super AMOLED y un aspect ratio de 18:5.9.

  • Pantalla: Super AMOLED Quad HD+ Super AMOLED, 2960×1440 (521ppi). Aspect Ratio 18:5.9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 (Estados Unidos) / Samsung Exynos 8895 (Europa y Asia)
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB (Varía por mercados y proveedoras). Además cuenta con entrada para microSD
  • Cámaras: (Principal) Sistema de doble cámara en su parte trasera de 12MP, auto enfoque y estabilización de imagen y apertura F/1.7. La segunda cámara contará con un zoom óptico 2x y apertura F/2.4 y estabilización de imagen óptico. (Frontal) 8MP y apertura de F/7.1
  • Batería: 3300mAh con soporte para carga rápida
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1.1
  • Protección: Certificación IP68 resistente al agua y polvo
  • Conectividad y extras: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM,Bluetooth 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, GPS

Como vemos, hablamos de un terminal muy similar en el interior al Galaxy S8 y S8+, con la excepción de que el Note8 cuenta con 6GB de RAM. No obstante, la parte negativa es que pierde 200mAh de autonomía de batería contra el S8, llegando solo con 3300mAh. Aquí vemos que Samsung no quiso arriesgarse, algo que nos parece bien y no para criticar.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung.

Dos cámaras ven mejor que una

El detalle más importante en la parte de hardware lo es sin duda su doble cámara. Finalmente los fanáticos de Samsung podrán disfrutar de la ventaja de tener un segundo lente que se encargará de dar un zoom óptico 2X sin que la imagen pierda calidad. El zoom digital llega hasta 10X.

En la parte de software, Samsung introduce “Live Focus” una función muy similar a “Portrait” en el iPhone 7 Plus que permite crear un efecto de desenfoque o bokeh, dándole un toque más profesional a las fotos. Lo mejor de todo es que, contrario al Portrait Mode en el iPhone 7 Plus, el usuario podrá apreciar y cambiar en tiempo real la intensidad del efecto mientras tomamos la foto. Más aún, también se podrá editar luego de tomar la foto. Sin duda alguna será una función que probaremos tan pronto lo tengamos en mano.

Samsung Galaxy Note 8
Samsung.

Galaxy Note 8: Software

Una de las principales diferencias entre la línea Galaxy S y Galaxy Note lo es software que trae esta última. En concreto nos referimos al S-Pen, el cual Samsung aprovecha para exprimir al máximo con novedades adicionales.

El S-Pen tal y como han mencionado es el “corazón y alma de la línea Galaxy Note”. En el Note 8 no es una excepción y gana novedades interesantes. Ya no hablamos de un simple Stylus, sino de una parte esencial del teléfono que ofrece 4096 niveles de presión y una punta de tan solo 0.7mm para mayor precisión. Los artistas, sin duda alguna, sabrán aprovechar al máximo este detalle.

Samsung Galaxy Note8Samsung Galaxy Note8
Samsung.
Samsung Galaxy Note8
Samsung

El S-Pen también añade nuevas posibilidades en funciones ya vistas como poder hacer anotaciones sobre la pantalla apagada y la función Always On encendida. Desde luego, con él se podrá también hacer notas o screenshots de cualquier parte de la pantalla. Productividad al máximo.

Galaxy Note 8: Precios y disponibilidad

Samsung ha anunciado que la preventa comenzará mañana, 24 de agosto (al menos en Estados Unidos), pero solo para los modelos Midnight Black y Orchid Gray. En tiendas estará a partir del 15 de septiembre. El precio no se ha anunciado (al menos al momento de esta nota) pero sabemos que variará entre mercados y no será nada barato, teniendo en cuenta que el S8+ tiene un precio sobre los $700. Por último, y como han visto en las fotos, llegará en los colores aquí mostrados.

Samsung Galaxy Note8
Samsung
Samsung Galaxy Note8Samsung Galaxy Note8
Samsung

Por último, aunque sabemos que variará entre mercados y proveedoras, quienes lo compren a partir del 24 de agosto hasta el 24 de septiembre, recibirán gratis una cámara Gear 360 VR, entre otros accesorios.

*Nota: Tan pronto tengamos información oficial de las proveedoras en Puerto Rico sobre precios y disponibilidad, la publicaremos para ustedes. Pendientes también a nuestra página de Facebook.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.