¿Podrá un superhéroe ayudar a las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge? - QiiBO QiiBO

¿Podrá un superhéroe ayudar a las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge?

A mediados de marzo veíamos unas imágenes filtradas del Galaxy S6 Edge Avengers Edition, aunque sin mucha más información por parte de Samsung. Luego el fabricante surcoreano nos mostraba un pequeño teaser en el que veíamos una caja abierta con la armadura de Iron Man y un texto que leía, “Coming Soon”. Finalmente el viernes pasado lanzaban otro teaser que leía, “Coming Next Week”. No hay duda de que un teléfono de Iron Man es un gran atractivo en ventas, sin embargo lo que habría que preguntarse es ¿por qué Samsung lanza una versión adicional a los dos modelos que ya tiene para buscar más ventas del que es, en lo que va del año, el mejor smartphone del 2015 y muy posiblemente el mejor en el mercado ahora mismo?

| Actualización: Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy S6 edge Iron Man Edition

Las cosas parecen no estar saliendo bien para Samsung y sus nuevos terminales.

Samsung Galaxy S6 Edge

Según cifras filtradas por un alto ejecutivo de la compañía surcoreana al portal Yonhap News, Samsung ha enviado (no necesariamente vendido) “solo” 10 millones de unidades del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. A primera vista esta cifra pudiera parecer buena para cualquier fabricante, sin embargo, es todo lo contrario para Samsung.

Tal y como informa Forbes, al Galaxy S4 tan solo le llevó 27 días para alcanzar esta cifra y a su sucesor, el Galaxy S5 dos días menos, 25. Sin embargo, los nuevos smartphones S6 y S6 Edge han tenido que esperar más de un mes para alcanzar la cifra. Yonhap News no da un periodo exacto pero, desde su lanzamiento hasta la fecha de publicación del reporte de Yonhap, han pasado 38 días.

En contraste, este periodo de tiempo luce peor si lo comparamos con los primeros tres días en el mercado que le tomó al iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegar a los 10 millones de unidades enviadas.

Market Share Smartphones China 2015

Volviendo al Galaxy S6 Edge Iron Man Edition. ¿Será posible que una versión de uno de los superhéroes más reconocidos del momento ayude en ventas a Samsung? Personalmente, lo dudo mucho, pero quién sabe. A mi mejor entender, el fabricante ha perdido su momento y necesita enfocarse en darle a los usuarios la mejor experiencia posible. Samsung no necesita de un héroe y mucho menos seguir diluyendo la imagen de sus productos con diferentes modelos para tratar de llegar a más público. En cambio sí necesitan convencer al consumidor de que sus productos son realmente premium, de calidad e innovadores.

Fabricantes Smartphones China 2015

Actualmente su competencia fuerte no es solo Apple, sino también Huawei, Xiaomi y demás fabricantes chinos que han sabido capitalizar en un mercado donde Samsung falló por muchos años, teléfonos premium a precios muy competitivos. En este particular, el gigante surcoreano llega tarde, muy tarde. Por supuesto que sus teléfonos son de calidad, pero hasta el año pasado estos eran de plástico y eso no les ayudaba a su argumento de “premium” y más cuando su competencia ya tenía teléfonos de aluminio en el mercado.

Samsung Galaxy S6 Edge

| No te pierdas: Surgen nuevos detalles del Galaxy Note 5 y el sucesor del Note Edge

Desde luego, Samsung y Apple siguen siendo los fabricantes que más smartphones venden al año, pero las cifras de Samsung siguen bajando mientras que su competencia sigue subiendo, especialmente en China, un mercado que está expandiendo a pasos agigantados en este sector y Samsung sigue con señales de fatiga en cuanto a ventas se refiere.

¿Qué crees que necesite Samsung para volver al puesto de líder que una vez tuvo? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

2 Comments

  • Guillermo Garcia
    25/05/2015 at 11:35 pm

    Hola

    Samsung es la mejor empresa de Tecnología.

    Apple es caro, cerrado y la gente tonta cae regalandole su dinero.

    La empresas chinas son pura imitación barata y desechable.

  • silvio
    29/05/2015 at 10:37 am

    ni si lanzan a SUPERMAN no van a mejorar sus ventas. Deberia se enfocarse en otra estrategia y no en una vulgar caricatura de Niños..