The Daily: El primer periódico digital, llega al iPad. - QiiBO QiiBO

The Daily: El primer periódico digital, llega al iPad.

El día de hoy pasará a la historia como el día en que cambió la era de los periódicos tradicionales de papel. News Corp., compañía con varias publicaciones impresas, algunas con más de un siglo de existencia, y Apple lanzarán hoy el primer diario electrónico para el iPad. Se trata de, The Daily una aplicación que además de prometerte no ensuciarte los dedos con tinta, plantará cara como el primero en su especie en un terreno muy joven, pero en crecimiento como lo son las tablets.

Para ponerlos en tiempo sobre News Corporation, digamos que es el monstruo de las publicaciones e información en Estados Unidos y el mundo entero con diarios como, The Wall Street Journal, The Times, The New York Post, FOX, National Geographic, 20th Century Fox y mejor me detengo aquí porque no termino. La lista es enorme y solo me enfoque en Estados Unidos, en el resto del mundo es más grande aún.

The Daily es un periódico digital, nada de versiones impresas, producto de una colaboración entre Apple [parte técnica] y News Corp. [contenido]. 100 editores han sido contratados para traer el contenido que estará disponible diariamente sobre información general y de contenido americano, con secciones de deportes, entretenimiento y tecnología. Lo interesante en todo esto es que esta nueva aplicación, está pensada únicamente para el iPad, por lo que aprovechará al máximo sus capacidades prometiendo una experiencia completamente nueva en el campo de la información.

La estrategia será ofrecer este nuevo diario a los usuario de iPad por 99 centavos, el cual se podrá adquirir desde el App Store. Con la salida de The Daily también se pondrá en marcha un nuevo sistema de suscripción de Apple, el cual proveerá a los consumidores acceso a las nuevas ediciones. Según se comenta es muy parecido al sistema de suscripción de podcasts. Te suscribes y automáticamente hay una nueva edición, este se descargará a tu iPad o te avisará para que lo hagas.

The Daily, según se comenta en diversos lugares de Internet, promete revolucionar la prensa, tal y como la conocemos hoy en día. Desde la manera en que es distribuida hasta la experiencia de lectura.

En CNN, han tenido la oportunidad de un “sneak peek” de The Daily y comentan que el contenido es una mezcla entre reportajes, imágenes en alta resolución y vídeos. Además la aplicación permitirá compartir las noticias via e-mail o a través de las populares redes sociales como Facebook o Twitter. Incluso ,junto con las fotos y vídeos para complementar el artículo, tendrá “widgets”  que reflejarán lo que otros usuarios comentan sobre la noticia en Twitter.

Es muy posible que The Daily haya llegado muy temprano a este creciente mercado pero quién otro sino un gigante como News Corp para ser el pionero. De igual forma llega en un momento en el que la prensa tradicional impresa, lucha por renovarse ante los tiempos que vivimos en los que llevar un periódico a todos lados muchas veces no resulta práctico y mucho menos con información de mínimo un día después. ¿Logrará la gran tarea de revolucionar la industria y de paso, hacer que otras publicaciones le sigan? Speak your miind.

Comments are closed here.