TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011 - QiiBO QiiBO

TeamQiiBO’s Top 5: Smartphones 2011

Top 5 Smartphones 2011

Ya le tocó el turno a las mejores películas del año y, por qué no, a las peores del 2011 también. Ahora, tal y como se los había prometido, les traemos el TeamQiiBO’s Top 5 Smartphones 2011.

El mercado de telefonía móvil en el 2011 fue uno bastante movido, de los mejores en mucho tiempo a mi entender y, sin miedo a equivocarme, acomoda el camino para un 2012 cargado desde enero hasta diciembre. Pero como todo, siempre hay buenos y malos, y esta vez me concentraré, en los teléfonos que transcendieron y marcaron pautas a seguir durante el año. Nuestra lista incluye prácticamente de todas las plataformas móviles, pues entendemos que entre estos 5 la gran mayoría sería de teléfonos Android, debido a su basta mayoría en el mercado.

Sin más, comenzamos con la posición número 5 y terminaremos con el mejor smartphone del 2011 para el TeamQiiBO.

[box] Nota: Todos los teléfonos dentro del top 5 fueron probados por nuestro equiipo. [/box]

Top 5 Smartphones 2011 - HTC Titan

5. HTC Titan

Windows Phone 7 Mango entra en nuestra lista con el HTC Titan, que sin ir muy lejos brinda la mejor experiencia para la plataforma móvil de Microsoft jamás vista hasta ahora gracias a su pantalla de 4.7 pulgadas.

Junto a su bien dotada pantalla, quizás demasiado para algunos, el HTC Titan cuenta con un procesador de 1.5 GHz, cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles. En lo personal, no soy partidario de pantallas muy grandes, pero el HTC Titan hace que la experiencia de Metro UI de Windows Phone sea la mejor y única. Su cámara es rápida y de excelente calidad. Adicional, los materiales en el HTC Titan son de muy buena calidad y hacen que el Samsung Focus S parezca un teléfono de juguete al lado del “feel” del Titan. “Hands down”, el HTC Titan es el mejor Windows Phone del 2011.

Con este resumen, el HTC Titan logra entrar en nuestra Top 5 de los mejores smartphones del año.

Top 5 Smartphones 2011 - Nokia N9

4. Nokia N9

El nuevo buque insignia de Nokia [sorry Lumia, sigues siendo WP7] no solo cuenta con uno de los diseños más elegantes en el mercado de smartphones actualmente, sino también con una de las interfaz de usuario más intuitivas y fluidas que hay. Otro de los aspectos que llama la atención en el Nokia N9 es la falta de botones externos dedicados para el menú o para moverse entre las distintas pantallas ya que aprovecha muy bien los gestos táctiles en la pantalla, algo que Nokia ha bautizado como “Swipes”.

[box]Leer en QiiBO sobre | Nokia N9 [/box]

El Nokia N9 no cuenta con los specs agresivos y abusadores que vemos en otros smartphones en el mercado hoy día, en especial los que vemos en los teléfonos Android, pero ¿realmente los necesita? no. MeeGo, el sistema operativo que lleva, está muy bien optimizado en este teléfono y con su procesador de 1 GHz Cortex A8, es más que suficiente. Adicional cuenta con una pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED con protección anti rayasos y “anti-glare” Gorilla Glass.

Un punto que hay que destacar es que MeeGo muere con el Nokia N9, pero, según me comentaron ejecutivos de Nokia, ellos seguirán con actualizaciones por varios años más. Por último, el Nokia N9 no será un teléfono para usuarios más diestros o “power users” pero para un usuario promedio es una de las mejores opciones en el mercado actualmente.

Top 5 Smartphones 2011 - Motorola RAZR

3. Motorola RAZR

El más “fino” de todos, el Motorola RAZR, entra en nuestra lista de los Top 5, por su increíble diseño y excelente rendimiento. Es uno de los últimos teléfonos que ha llegado al mercado y que tuvimos tiempo para dedicarle una reseña completa:

[box] QiiBO Reviiew: Motorola RAZR [/box]

Quizás el último teléfono importante de Motorola antes de pasar a ser Google completamente, el RAZR no se limita a ser solamente elegante, sino también esconde en su delgado cuerpo un potente procesador dual-core de 1.2 GHz Cortex A9, una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y una frontal de 1.3 megapíxeles.

Quizás muchos pongan en duda el nuevo Motorola RAZR ya que no lleva el último sabor de Android, Ice Cream Sandwich, pero la realidad es que con Gingerbread 2.3.5 y la interfaz [sin nombre] que Motorola ha utilizado aquí va de maravilla y le brinda un toque bastante elegante y distintivo sobre otros teléfonos Android en el mercado.

Top 5 Smartphones 2011 - Samsung Galaxy S II

2. Samsung Galaxy S II

La bestia. Simplemente una bestia de teléfono que, a pesar de haber salido a mediados de año, aun sigue siendo un modelo a seguir dentro de la plataforma Android y se fue de tú a tú por el primer puesto. Muy digno.

El Samsung Galaxy S II aunque no tiene el diseño más elegante en el mercado, y quizás el mucho plástico de su carcaza lo hagan sentir como de juguete, cuenta con unos componentes internos que hacen del Galaxy S II una de las mejores, si no la mejor, experiencia en Android.

[box] QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy S II[/box]

Esta bestia lleva un procesador dual-core de 1.2 GHz, una muy buena cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y táctil, flash LED, graba vídeos a 1080p a 30fps y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Adicional a esto la interfaz TouchWiz de Samsung, está muy bien optimizada para el equipo haciendo que ésta se mueva muy fluida y sin prácticamente el molesto “lag” que vemos en otros androides.

A destacar que Samsung ha incluido al Galaxy S II dentro de la lista de sus teléfonos a actualizar a Android 4 Ice Cream Sandwich. Un plus, sin duda alguna.

Top 5 Smartphones 2011 - iPhone 4S

1. iPhone 4S

El caballero de los smartphones y el merecedor del mejor smartphone del 2011, y no por simple gusto. Veamos.

El iPhone 4S cuenta con uno de los diseños más lindos en el mercado actualmente, viejo, pero aun así muy lindo y elegante. Ahora, sí es un iPhone 4 en su exterior, pero en el interior es uno completamente distinto, desde su antena doble, para resolver aquel molesto fallo [antennagate] que afectaba a algunos modelos, hasta su procesador A5 dual-core a 800MHz – que aun siendo menor en velocidad, respondió mejor en muchas de las pruebas realizadas contra otros teléfonos como por ejemplo el Galaxy S II y el Motorola RAZR – y terminando en su cámara, “hands down” la mejor cámara en un teléfono actualmente.

Si hablamos de smartphones, obligatoriamente tenemos que hablar de aplicaciones y por consiguiente sus respectivas tiendas. El iPhone 4S cuenta con el respaldo de la mejor tienda de aplicaciones [App Store] actualmente en cualquier plataforma móvil. Y no solo por tener aplicaciones de mejor calidad como Flipboard, Instagram o Infinity Blade II, sino que buscar aplicaciones dentro de sus casi 600 mil no es un problema como en otros. Tampoco lo es la limitación de mercados como la hay actualmente en el Android Market de latinoamérica y el comprar una aplicación y que casi al instante esté en tu librería de tu Mac o en tus otros dispositivos iOS, gracias a iCloud. Una experiencia realmente buena.

Otro punto muy importante, y que casi todos los smartphones al día de hoy fallan [vean entre las diferentes marcas de teléfonos Android y en Windows Phone] es el factor diferenciador, ese algo que muy difícilmente veremos en otro teléfono. En el iPhone 4S tenemos a Siri, una tecnología increíble que nos permite prácticamente hablar con una máquina. Y no, no me refiero a algo que podíamos hacer antes, Apple ha llevado esto a un nivel muy superior a otras aplicaciones que solo se limitan a seguir comandos. ¿Acaso le puedes decir a Dragon Dictation o al Voice Control que viene por “default” en todos los smartphones, “I’m drunk” [estoy borracho] y entender que no puedes guiar y buscar por ti un Taxi? o ¿qué me dicen de mencionar, “do I need an umbrella today?” [¿necesito una sombrilla hoy?] y buscar cómo estará el clima hoy? Exacto. No.

El iPhone 4S quizás para muchos es un iPhone 4, pero es la versión mejorada del mejor teléfono del 2010. Por todo el resumen dicho arriba, difícilmente encontraremos un smartphone que corra todos los puntos como el teléfono de la manzana para una primera posición.

Ñapa

Hubo teléfonos que pudieron entrar en nuestra lista pero por el simple hecho de no tener el tiempo o la disponibilidad para probarlos no aparecen. Aquí unos dignos teléfonos de reseñar:

[custom_list type”dot”]

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Sony-Ericsson Xperia ARC S
  • Nokia Lumia 900

[/custom_list]

Hasta aquí nuestra lista de los mejores 5 smartphones del 2011. ¿Crees que falta alguno? ¿Cuál añadirías? Speak your miind.

46 Comments

  • JayRosario
    31/12/2011 at 2:19 pm

    iPhone 4S como numero uno! bahhh es el mismo iPhone 4! sia la madre los fans de apple estan ciegos…. la misma pantalla desde el 2007 de que vale que sea doble nucleo si esta limitado a correr en 800mhz basura! el que se merece el numero 1 y el numero 2 es el galaxy s II y el Galaxy note!

    • alfie90
      31/12/2011 at 2:53 pm

      @JayRosario Tener una pantalla gigante y specs bestiales no hacen un telefono. Es el “look, feel and ease of use”, algo que Apple tiene en sus productos y lo que la gente prefiere. Con esto dicho, mi telefono favorito del año lo es el Galaxy Nexus y no tanto por el diseño, que parece plástico barato. Pero porque corre Android 4.0 de maravilla.

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 2:56 pm

        @alfie90 @JayRosario ICS Es el paso al futuro de android, lo que puede ser triste es como Samsung u otro manufacturer de teléfonos puedan dañar el OS con sus skins… Escuchaste HTC?

      • alfie90
        31/12/2011 at 3:02 pm

        @31Nal2@JayRosario Ese es el problema con los telefonos Android. Yo personalmente odio los skins que usan los manufacturers. Pero la razón de su existencia viene de que Android nunca fue muy user friendly a diferencia de iOS donde todo es mas fácil de localizar y usar. Con ICS el UI ha mejorado mucho y es más fácil de usar. Por eso me molesta que tengan que añadirle skins también.

      • Xaviier
        31/12/2011 at 3:05 pm

        @31Nal2@alfie90@JayRosario WOW! al fin alguien que me entiende sobre Sense. Ahora, a mi entender Samsung es el mejor de todos, dado que está balanceado, usability y eye candy.

        HTC Sense se come la batería en na y si le añades LTE pues que te digo, escribiendo un comment aquí, lo tendrías que recargar :D

      • alfie90
        31/12/2011 at 3:10 pm

        @Xaviier@31Nal2@JayRosario Si pero TouchWiz parece que esta diseñado para nenes chiquitos y al principio se parecía mucho a *cough* iOS

      • Xaviier
        31/12/2011 at 3:10 pm

        @alfie90@31Nal2@JayRosario Mega Like!, pero no lo digas muy duro pq los fanboys lo cogen personal. jejeje

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 3:13 pm

        @Xaviier @alfie90 @JayRosario touchwhiz 3.0 era una copia barata de iOS, todo! Ahora con touchwhiz 4 ps ahora estamos hablando. Yo solo usaba roms con touchwhiz para tener el tv out feature, pero ahora en CM9 puedes tener tv out, así que ahora mismo dejé en el pasado a touchwhiz para usar en mi teléfono ICS

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 3:15 pm

        @Xaviier HTC sense es eye candy con diabetes poor que quieren hacer que hasta el kernel splash screen tenga eye candy

    • Jules Tesla
      31/12/2011 at 3:52 pm

      @JayRosario Sí, es el mismo iPhone4 del año pasado, pero con una mejor cámara y mejor procesador. Pero sea lo que sea, es la mejor opción para el consumidor puertorriqueño ya que 1. El App Store es conciso y no varía entre por ejemplo Claro y AT&T, 2. Ofrece la mejor cámara en cualquier teléfono hasta el sol de hoy (y punto), y 3. Aunque sea el mismo UI desde su primera versión, es tan facil de usar que hasta un bebe puede usar un producto con iOS. Es todo sobre lo que le ofrece al público, no tanto sobre cuál es más avanzado.Dicho sea de paso, la ñapa mayor creo que es el Samsung Galaxy Nexus. No tan sólo por los internos, que están demente, pero por su UI nativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Creo que es el primer paso para la revolución de UI en Android. Ya Android tiene un montón de características únicas. Tales como: Enviar imágenes y videos hacia diferentes servicios (no sólo hacia Twitter como lo hace iOS5), capacidad de correr múltiples aplicaciones (y debido a esto puede usar una aplicación para enviar un comando y/o una data específica a otra aplicación, lo que los desarrolladores llaman “Intents”), sincronizar dos o más servicios dentro del mismo API nativo (ejemplo: puedes sincronizar tu cuentas Google, Twitter, Facebook, Flickr, Microsoft Exchange, Citrix IT, etc etc etc, dentro del mismo sistema Android, no tanto por aplicación separada). Lo único que Android carece es un interfaz de usuario lindo e intuitivo, y para eso tienen a Matias Duarte (ex Director de Diseño de UI de Palm webOS) para ajustar el UI de Android dentro de las próximas actualizaciones.

    • JayRosario
      31/12/2011 at 4:37 pm

      Estoy 100% con ustedes en todo lo que comentaron, HTC sense basura, skin de samsung basura jajaja yo prefiero el android de fabrica directo de google no con skins que comen bateria y que hagan que el OS se vea super asqueroso, y no es que no me gusta apple o que soy fanboy de android, actualmente tengo un iPhone 4 unlocked para claro, un 3gs y un galaxy s II. Desde el principio empeze con un iphone 3g y amo el iOS es lo mas rapido smooth y facil de usar. Android es muy bueno pero si le quieres sacar el “full potential” tienes que root it, flash un firmware original sin skins o usar un loader es un poquito jodon para las personas que no saben hacer eso, pero para gastar mas chavos en un celular que practicamente no cambio en nada es una cojida de pen@#! el iphone 4s es practicamente el mismo iphone 4 todavia no tiene ni 4g, la misma pantalla, el dual core no vale ni la pena porque esta limited a 800mhz si es un poquito de cambio pero no vale la pena gastar los chavos en el! yo digo que si vale la pena gastar el dinero en un iPhone 5 lo cual yo esperaba con tantas ansias, el iphone 4s es bueno pero no merece estar en el number 1 spot, merece el numero 3

      • alanxr
        31/12/2011 at 6:16 pm

        @JayRosario No soy amante de iOS pero el iPhone 4s aunque estéticamente es igual el hardware es diferente, La cámara es impresionante y el procesador dual core le ayuda mucho y si es 4G no tiene LTE pero tiene el mismo “4G” que tienen todos los demás HSDPA+. No creo que el que tenga un iPhone 4 deba salir corriendo a comprar uno, es mas creo que debe esperar al 5 pero si eres un new user o tienes un 3GS es un mayor upgrade.

        Definitivamente a iOS le hace falta un refresh y entiendo que saldrá con el iPhone 5 pero ya veremos. Si difiero en que iOS sea tan fácil de usar, como dije antes es cuestión de costumbres, nunca he encontrado difícil android, y he visto gente bien perdía en iOS al igual que he visto otros dominar una Blackberry desde el principio es cuestión de sugestión mucha gente que ya ven las cosas como difíciles sin probarlas.

        He visto nenes usando Android mejor que los papas al igual que equipos iOS y creo que se debe a que a ellos no les importa y los usan sin miedo a diferencia de sus padres que se complican la vida pensando que no pueden bregar con las cosas. Pero hey esa es mi opinion.

      • Xaviier
        31/12/2011 at 7:31 pm

        @JayRosario Saludos. He probado todos los OSes del mercado y muchos de los teléfonos que nos llegan a QiiBO, y sí, la lista puede crear un poco de discordia entre los fans, es de esperarse. A mi me encanta iOS, me gusta MeeGo y WP7. Android, solo un poco, y estoy en espera de ICS pq por lo que he visto es muy bueno y va muy bien.

        Sobre el iPhone 4S podrá ser el mismo iPhone 4, pero por dentro es otra cosa, y eso es una de las partes más importantes en un teléfono. En papel hay muchos mejores, pero Android necesita mucho hardware para ir bien, en iOS y MeeGo no. Eso es una gran ventaja. Quizás por eso es que Apple decidió bajarlo a 800Mhz. Así se va al toma y dame con el 1.2GHz del GS2… entonces ¿de qué estamos hablando? No quiero más power si me va a comer la batería en un medio día o una pantalla más grande por lo mismo.

        Ahora bien, como todo, es cuestión de gustos, si por mi fuera, no tuviera ninguno, pues soy demasiado exigente, pero hay que tomar en cuenta que cuando se crea esta lista es sumando todos los factores, y no solo una pantalla grande, mejores colores, o un procesador súper rápido. Es el conjunto completo el que dicta el veredicto final.

        El GS2 a mi entender es demasiado bueno, pero si hubiese probado el Galaxy Nexus, es muy posible que hubiese bajado de posición. Aunque de todos modos, estamos hablando de los mejores y eso es mucho decir.

        Saludos y gracias por compartir tu opinión.

  • 31Nal2
    31/12/2011 at 2:54 pm

    No es por añadir más al flame war entre android y iOS, pero creo que el galaxy note, el HTC rezound son también buenos contrincantes contra el RZR, el hardware del RZR ESTA BRUTAL, pero el Rezound con su pantalla 720p da una buena pelea, y el note con su pantalla, con su procesador también le da la batalla al RZR. Creo que el N9 es un teléfono con una plataforma interesante pero so Nokia hace el mismo error que está haciendo ahora con WP7, el N9 junto a meego tendrán el mismo destino que webOS.

    • Xaviier
      31/12/2011 at 2:59 pm

      @31Nal2 Interesante lo que mencionas sobre el Nokia N9. No incluí el Rezound porque no lo probé. Igual está mejor pero no sé mucho sobre ese teléfono. Ahora, el RAZR fuera de la cámara y lo ancho que resulta en la mano, es tremendo equipo.

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 3:03 pm

        @Xaviier me muero por probar el RZR, quiero ver que tanta esa diferencia hay entre el RZR y el SGSII, por que sólo ahí sabré que tan bueno es el RZR vs el SGSII.

      • Xaviier
        31/12/2011 at 3:04 pm

        @31Nal2 Bueh! vamo’ a reunir al team, hay varios en el equipo. jejeje!!

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 3:10 pm

        @Xaviier @Xaviier @31Nal2 no sería mala idea, yo llevo ICS en mi Galaxy S, por si nadie lo ha usado jejej

    • edwin_torres
      31/12/2011 at 3:17 pm

      @31Nal2 que error está haciendo con WP7?

      • Xaviier
        31/12/2011 at 3:19 pm

        @edwin_torres@31Nal2 Creo que se refiere a lo que mencioné en el artículo, MeeGo muere aquí y se enfocarán en Tizen y WP7.

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 8:16 pm

        @Xaviier @edwin_torres creo que estan haciendo otro error al tardarse en sacar productos al mercado, espero que no hagan el mismo error que palm. Nokia era un gigante en en el mercado móvil y se está arreguindando de WP para sobrevivir.

  • alanxr
    31/12/2011 at 3:20 pm

    El RAZR es muy buen teléfono responde mucho mejor que el Galaxy S II pero la cámara falla en baja luz y la pantalla a pesar de ser mejor que la del Galaxy S II al parecer Motorola no hizo muy buen trabajo ajustándola, pero bien podrían arreglarlo con un software update. En cuanto los Skins en Android no creo que sea un tema de que lo quieren hacer mas user friendly porque Android no lo sea, es mas el tema de que cada manufacturero cree que es un diferenciador para su unidad ya que si todos son Android igual para ellos es como si su equipo no se destacara de los demás. Pero no creo que sea porque Android es difícil, dale un iPhone a un Android user o Blackberry user y va a estar igual de perdido que un iOS user en Android es cuestión de costumbres. Creo que lo importante es que hay opciones para todos y si no te gusta el iPhone no te lo compres, punto. Plataformas hay demás, solo busca la que te sea útil, ya sea Android,Windows Phone,iOS en fin todas tienen su encanto, excepto Blackberry, lo siento no puedo bregar con ellas, si alguien quiere hablar de user unfriendly ellas son un ejemplo, pero como les digo para alguien que este acostumbrado a ellas le das un iPhone y va a estar mas perdió que el cara.

    La gente siempre se resiste al cambio y cuando los sacas de su comfort zone simplemente se cierran por eso los pruebo todos y simplemente me quede con el que a mi me gusto, que en mi caso fue Android. En cuanto a ICS solo les puedo decir que me encanta es como digo, mas que un upgrade a Android se siente como un nuevo OS y se ve mas organizado. Todo es parte del juego, las plataformas se van simplificando y madurando. Waoo que testamento puse, mala mía. Si leíste hasta aquí te felicito por aguantar mi testamento jjajajaj

    Saludos a todos y feliz año!!

    • Xaviier
      31/12/2011 at 3:48 pm

      @alanxr Bien dicho. Como seres humanos tenemos miedo al cambio. Aunque claro está, hay sus excepciones. De todos los OSes a mi entender el más user friendly es MeeGo, luego iOS y WP7 muy de cerca. Android no lo es, aunque parece que eso cambia con Ice Cream Sandwich. Loco porque llegue ya!!.

      Felicidades.

    • Jules Tesla
      31/12/2011 at 3:58 pm

      @alanxr ICS es un amor. Desde el tipo de letra que es fácil de leer en cualquier pantalla, hasta la forma en que el sistema responde en un procesador 1Ghz single core (lo estoy probando en un Nexus S). Android 4.0 ICS hace que la versión previa para teléfonos (Gingerbread) parezca Android 1.0 del 2008. Puede ser que al empezar el 2012 haga una reseña de lo que he encontrado hasta ahora en ICS, estoy esperando el oficial de Google para el Nexus S 4G para explicarlo con detalles.A menos de que donen chavitos para comprar un Galaxy Nexus, claro está. XD (Es broma, no lo hagan.)

      PS: ¿Blackberry? ¿Qué es eso? lolazo

      • alanxr
        31/12/2011 at 4:08 pm

        Yo lo estoy usando en mi HTC Sensation usando el leaked version con Sense y aun con el Sense esta corriendo de maravilla. Me encantan los folders y como están organizando el sistema. Estoy loco de que salga la version oficial para la galaxy Tab 10.1 o que los muchachos en XDA saquen algo para ella con ICS o CM9 pero de verdad que la experiencia es bien diferente y de diferente de manera positiva. @Jules Tesla

      • 31Nal2
        31/12/2011 at 8:09 pm

        @alanxr @Jules Tesla yo lo llevo usando en mi gakaxy s hace ya como dos semanas.Estoy usando la version que pronto sera CM9 y funciona de maravilla. Stock ICS es otra cosa y las optimizaciones que ya le han hecho el equipo de cyanogen hacen que este ROM corra de maravilla.Te pregunto que elementos de ICS se salavaron en el leak ROM de sense?

  • Jules Tesla
    31/12/2011 at 4:05 pm

    Creo que el Palm Pre 3 merece algo de mérito. La tecnología que tuvo era bastante cool, además de la combinación con el TouchPad y lo que podían hacer juntos. Lo malo fue que HP dijo “Hasta aquí dio lo que se daba” y bajaron el TouchPad a [ay, Dios mío] $200 a sólo 2-3 semanas de su lanzamiento. El Pre3 pudo haber sido un buen “runner-up” en la lista. XD

    • 31Nal2
      31/12/2011 at 8:02 pm

      @Jules Tesla era un buen runner up hasta que hp se tardo mucho en lanzar sus telefonos y vimos vomo poco a poco ,antes de salir ya eran obsoletos. HP no mato el OS fue palm quien le creo una reputacion a estos telefonos que nunca los pudo hacer triunfar.

  • 31Nal2
    31/12/2011 at 7:56 pm

    @JEscudero @JEscudero estoy contigo con lo del software, gingerbread no es el OS más lindo en su forma stock, gracias a touchwhiz y a MOTO UI es que se ve un poco mejor, ahora cuando tengan ICS ps será otra cosa, mi miedo es cuanto tiempo se demoren, ya están diciendo que será para el Q1 el update a ICS al SGS 2, yo espero que tampoco se tarden para el RZR, esto es algo que espero que google/android / los carriers cambien en el 2012,el tiempo en que salen los updates es muy largo

  • jflow
    01/01/2012 at 12:53 pm

    i$hit 4s mismo perro con diferente collar una total Basura, el telefono q trajo TODO lo q ya todos los telefono tienen, nada nuevo.

  • volcom21pr
    06/01/2012 at 4:59 pm

    Está gente enserio sabe de teléfonos? El iPhone 4S el mejor celular del 2011? No biogás

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Secured homeowner loans
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    la halle mode
  • Pingback :