Test DRiiVE: Toyota Corolla 2014 - QiiBO QiiBO

Test DRiiVE: Toyota Corolla 2014

No existe un auto que recoja en perfecta armonía todo los elementos para agradar a cada uno de nosotros. Sin embargo, al momento de buscar ese auto que se adapte a nuestro estilo de vida, los puntos que más consideramos son su estilo, seguridad y por supuesto su precio. Por mucho tiempo, Toyota, y en particular su modelo Corolla, han gozado del favor del público por ser un vehículo confiable y a un precio accesible para el bolsillo promedio. En esta ocasión, con el Corolla 2014, Toyota busca apelar más al estilo dándole una apariencia mucho más agresiva y nuevos features para ir a la par con la competencia.  ¿Estará a la par con las nuevas tendencias y exigencias de un público cada vez más exigente? Acompáñenme en este test drive del nuevo Corolla 2014.

Toyota Corolla 2014

Corolla 2014: Specs

El Corolla 2014 viene equipado con un motor VVT-i de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Cuenta con 140 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de hasta 42 MPG. En cuanto a su transmisión, el modelo que probamos fue uno con transmisión CVTi-s automático de 4 velocidades.

Dicho lo dicho arriba, lo importante es ver cómo traduce esto en la vida real. Siendo dueño de un Corolla 2004 (wow, ya van 10 años de mi carrito) el cambio es notable. Demasiados, para ser sincero. Ambos modelos (el mío y el que evalúo) son modelos “S”, pero siendo honestos, el mío de Sport no tiene mucho, por no decir nada. El nuevo modelo se siente muy bien en la carretera. Responde bastante bien al hundir el chambón “hasta abajo” (como decimos aquí en Puerto Rico), lo cual es lo menos que espero de un auto que dice ser “súper” en su promoción. Vamos, sabemos que no es un auto deportivo como tal, pero se agradece el hecho de que este se sienta “Sport” versus sus pasados modelos.

Corolla 2014: Diseño

Siguiendo con la comparativa, y esta vez extendiéndola a las demás variaciones que siguieron al modelo que tengo (2004), el Corolla 2014 es uno con líneas un poco más agresivas y aerodinámicas, aunque sin alejarse del concepto de que es un auto que apela a varios grupos demográficos. Su frente es, a mi mejor entender, el acierto más grande en cuanto al diseño estético. Cuenta con un parrilla pequeña pero que a su vez hace un buen juego con el la apertura en el bumper que queda justo debajo de ella y unos focos más impresionantes.

Siguiendo el recorrido visual, cuando miramos el lateral del auto y su parte trasera, nos damos cuenta que el Corolla es un auto para varias generaciones de usuarios, abandonando por completo ese estilo juvenil y un poco irreverente. El resto no es tan agresivo como su frente, pero hay que tener claro que esto es hecho precisamente así para mantener ese balance entre lo moderno y deportivo con lo práctico. Un detalle un tanto curioso y negativo con el que me topé una y otra vez mientras hacia el test drive fue que me preguntaban si se trataba del modelo caro o el barato. La razón se debe a que, a diferencia de los modelos anteriores, el Corolla 2014, a ojos de muchos, no parece diferenciarse lo suficiente entre sus dos versiones.

Toyota Corolla 2014

Cuando entramos, nos sentamos en sus muy cómodos asientos y vemos sus diferentes detallas: guía, consola bien equipada con pantalla touch screen, mapas, cámaras, sunroof y demás features (que son bastantes), sabemos que sí hay una diferencia entre modelos. No obstante, nuevamente, notaremos que su diseño interior está pensado para agradar a varias generaciones. Aunque no está mal diseñado, hubiera preferido un diseño con detalles más modernos y que mantuvieran lo de modelo “S” (Sport). Sentía que andaba en un vehículo con lujo y tecnología pero demasiado familiar a su vez. Vamos, no es un diseño que luzca mal (todo lo contrario) pero a mi gusto, un poco menos familiar no hubiera sido mala opción.

Test Drive / Impresión

El Corolla 2014, o Super Corolla como le llaman aquí, es un auto que lleva todas las de ganar para mantenerse en su preciado lugar como el auto preferido por los puertorriqueños. El manejo de los Corolla siempre ha sido uno muy bueno, pero en esta ocasión, debo añadir, que te sientes en un carro más deportivo —con todo y botón “Sport” para cuando quieras meterle duro. El modelo S viene equipado con cuanta tecnología te puedas imaginar. Hasta una opción en pantalla (Eco) para ver el rendimiento de combustible e información útil para el buen mantenimiento del auto. Siendo dueño de un Corolla, no esperaba menos; sigue siendo un vehículo muy confiable y seguro al manejar y a esto hay que añadirle que es el Corolla más divertido de guiar hasta el momento. Punto.

Como mencioné, no existe el carro perfecto y sabemos que no lo habrá. En el caso del nuevo Corolla 2014, mi queja más grande es, precisamente, uno de sus puntos más fuertes, es un vehículo diseñado y pensado, en su totalidad, para agradarle a todos. Ahora bien, hay que tener muy claro que esto no necesariamente es un fallo en el nuevo Corolla.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.