Moov, un “wearable” que quiere ser tu entrenador personal - QiiBO QiiBO

Moov, un “wearable” que quiere ser tu entrenador personal

Conoce a tu nuevo entrenador personal. Se llama Moov y quiere revolucionar el mercado de las pulseras para cuantificar nuestra actividad física. Hasta ahora, las pulseras como lo son Fitbit, Nike FuelBand o el UP24 de Jawbone, entre muchísimas otras son medidores pasivos en lugar de ser activos. Es decir, una vez recolectan la data, solo se encargan de mostrarla de la manera más linda y entendible posible para que nosotros hagamos los cambios que mejor entendamos. Esta data, para Moov, es solo su guía para analizar nuestra corrida, balance en nuestra postura de Yoga, cuán precisos somos en cardio boxing o hasta nuestro swing en golf.

Moov se convierte en nuestro entrenador personal utilizando una combinación de hardware con nueve sensores de eje (axis-sensors) y algoritmos para calcular nuestros movimientos sin necesidad de tener una cámara grabándonos. De esta forma nos da consejos en tiempo real para mejorar nuestro acondicionamiento físico, ya sea corriendo a pie o bicicleta, en cardio boxing, o utilizando nuestro cuerpo para levantar músculos en lugar de pesas.

Moov fitness tracker

Este smartband lo podemos llevar en la muñeca, en el tobillo, amararlo a nuestro palo de golf, bicicleta etc. dependiendo la actividad física que realicemos. Adicional, es aprueba de agua para aquellos que gustan de nadar como ejercicio.

Moov es una startup creada por Nikola Hu, un ex-ingeniero de Apple, e ingeniero del videojuego HALO, Meng Li y Tony Yuan, quienes veían que no lograban los resultados esperados en sus rutinas de ejercicios por no hacer los mismos correctamente. Adicional, este tendrá luego de su lanzamiento un SDK para que los desarrolladores aprovechen su creatividad y talento puedan sacar el máximo de él.

Moov fitness tracker

Al momento del lanzamiento, Moov tendrá soportará: “joguear”, correr bicicleta, nadar y “body weight”. Yoga y otros ejercicios se irán añadiendo luego de su lanzamiento en verano.

Moov ya se puede pre-ordenar en su página web a un precio inicial de $59.

| Vía: TechCrunch | Más información: Moov

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.