Moto 360, el primer smartwatch pensado correctamente - QiiBO QiiBO

Moto 360, el primer smartwatch pensado correctamente

Desde la llegada del Pebble, muchos han seguido los pasos y ofrecido sus propuestas de cómo debería ser un reloj inteligente. A estas alturas las propuestas sobran pero hasta ahora no hay un smartwatch que haya logrado atraer a la masa. El nuevo reloj de Motorola, Moto 360, sale hoy a la venta en Estados Unidos y, posiblemente, es el único reloj dentro de este sector que reúne los atributos suficientes como para poder comenzar a cambiar la percepción de las personas sobre estos wearables.

Moto 360

Moto 360: Características

No se trata de cualquier wearable con Android Wear que nos muestre notificaciones e interactúe con nosotros. El Moto 360 es, en primer lugar, un reloj en toda regla. Fue pensado para ser uno en lugar de ser un gadget más y esto hay que tenerlo bien presente.

El Moto 360 llama a la vista dentro de este mercado al ser un reloj redondo, rompiendo así con los tradicionales relojes inteligentes con pantallas grandes y de formas rectangulares o cuadradas. Su diseño es muy atractivo y extremadamente simple; una sola esfera unida a una correa. Nada de adornos o elementos adicionales que luzcan fuera de lugar. Su esfera tiene un diámetro de 4.6 cm, un grosor de solo 11mm y un peso de 49 gramos y en ella se encuentran sensores, su procesador TI OMAP 3, memoria RAM de 512MB y 4GB de almacenamiento interno. Adicional cuenta con Bluetooth 4.0. La vida de este reloj es gracias a una batería de 320mAh que, según Motorola es suficiente para durar todo un día de cargas. No obstante, del dicho al hecho hay un largo trecho y esto no parece que vaya a ser así. Pero sin duda alguna, aparte de su diseño, lo más que llama la atención es su pantalla de 1.56″ con resolución de 320×290 y una densidad de pixeles de 205ppi y protegida con Gorilla Glass 3. Quizás no cuente con la mejor resolución dentro de los smartwatches pero la misma es muy llamativa, con colores que saltan a la vista y que invitan a tocarla y jugar con ella. Para quienes se lo estén preguntando ya, sí, la pantalla se ve perfectamente bajo el sol y con unos ángulos de visión realmente buenos.

No se trata de un gadget más, el Moto 360 es primeramente un reloj.

Dentro de su elegante y minimalista aspecto, el Moto 360 no tiene nada que envidarle a otros smartwatches en el mercado. Este cuenta con funciones como monitor de ritmo cardíaco, podómetro para llevar un conteo de nuestros pasos y certificación IP67 para protegerse del agua y el polvo.

moto-360-1

No nos llamemos a engaño, existen muchos relojes que se hacen llamar inteligentes, aunque realmente esto pudiera ponerse en duda. El reloj de Motorola, desde su presentación junto con Android Wear, llamó mucho la atención por su diseño, solo que no había sido hasta ahora que pudimos verlo en persona y comprobar si las expectativas tan altas que habíamos creado se cumplían o no. Sin miedo a decir lo contrario, el Moto 360 es lo más cercano que hayamos visto hasta la fecha a un verdadero reloj inteligente, sin mencionar que es el más lindo de todos. Android Wear va muy bien en él, corre muy fluido y es muy útil el poder contar con información cuando la necesitemos sin tener que recurrir a sacar el teléfono del bolsillo o la cartera.

moto-360-3

El Moto 360 sale hoy a la venta en Estados Unidos a un precio de $249.99. Su configuración básica incluye una correa de cuero, aunque más adelante estará disponible una versión toda de metal plateado o negro que luce realmente increíble a un precio de $299.99. Cabe señalar que las correas son intercambiables y se venden por separados por $29.99 las de cuero y $79.99 las de metal.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.