Apple Watch “despierta” a los desarrolladores - QiiBO QiiBO

Apple Watch “despierta” a los desarrolladores

Cuando el iPhone llegó a las manos de los usuarios en 2007, lo hizo sin tener en mente las aplicaciones y a los desarrolladores de terceros que estaban ansiosos por ponerles las manos encima a este. Meses después llegó lo que hoy conocemos como Jailbreak, la única manera de instalar aplicaciones de terceros en el teléfono de Apple en ese momento. El resto de la historia lo conocemos, en Cupertino crearon el App Store y al poco tiempo se dieron cuenta de la importancia de las aplicaciones de terceros en los dispositivos móviles. El Apple Watch, el nuevo reloj de los chicos de la manzana mordida, no pasará por este escenario cuando esté disponible a principios del próximo año ya que los desarrolladores tendrán acceso al nuevo SDK para crear sus apps. Aplicaciones como Facebook, Twitter, entre otras estarán desde el primer día en el mercado del que una vez llamamos  iWatch.

Apple Watch Sport

Al mirar a su contraparte, Android Wear, este ya está establecido y cuenta con varias aplicaciones en su tienda, sin embargo, un vistazo rápido nos deja ver que se tratan de versiones minituriazadas de las apps que tenemos en el teléfono. Un vistazo más detallado nos confirma que todavía no hay un verdadero app que sea imprescindible. Es un proceso que toma tiempo y sin lugar a dudas habrán apps realmente buenas en el futuro, pero ahora mismo carecen de ese wow factor que impulse a un usuario a considerar comprar un smartwatch por las ventajas que estos ofrecen.

| También te recomendamos leer: Apple Watch frente a frente a la competencia

Con el nuevo Apple Watch, Tim Cook y compañía esperan cambiar esta mentalidad, al ofrecer un producto atractivo a la masa y respaldado por su ya conocido ecosistema. ¿Será suficiente?

Aplicaciones Apple Watch

Ahora mismo hay dos tipos de personas que compran relojes inteligentes, los “early adopters” (los que se tiran de pecho cuando aparece un dispositivo nuevo) o los geeks. Si vamos a una fiesta hoy, no serán muchos (por no decir ninguno) los que veamos con las muñecas de la mano brillando al ritmo del baile, tampoco veremos muchas personas interactuando con sus relojes en el centro comercial. Phil Libin, CEO de Evernote, cree que esto cambiará con la llegada del Apple Watch.

“Cuando desarrollas para el Apple Watch, lo haces para un producto masivo. Estás desarrollando algo que está destinado a atraer a cientos de millones de usuarios.” […] “Desarrollar para los relojes inteligentes de antes significa desarrollar para nerds.”

Apple WatchFran Gibeau, máximo responsable de la división móvil de EA, también ha anunciado que están comenzando a desarrollar ideas de videojuegos para los wearables, incluyendo juegos independientes completamente, así también como extensiones de juegos en una segunda pantalla.

Bien es cierto que todavía no hay aplicaciones que no luzcan como un facsímil razonable a sus versiones para teléfonos. Sin embargo, el anuncio del Apple Watch parece haber caído como un reto para los desarrolladores quienes ya han expresado su interés por entrar en este mercado de relojes inteligentes.

Simplebots, responables del popular reloj despertador para iOS, Rise, ya se encuentran buscando la forma de llevar esta al reloj de Apple. “Hemos estado esperando por esto por encima de cualquier otra cosa,” comentó Inchauste, uno de los cofundadores de este startup. Según comenta, han pensado en desarrollar para otras plataformas como Android, sin embargo, han decidido conservar sus esfuerzos y recursos para el Apple Watch. Ahora que ya finalmente conocen cómo es el nuevo reloj, han comenzado el brainstorming de ideas y, según comentan, ven mucho potencial para Rise con HealthKit, la plataforma de salud que estará presente en iOS 8.

Apple Watch

Los desarrolladores parecen no haberlo pensado dos veces para aceptar el reto del Apple Watch. Los creadores de MyFitnessPal, Doodle Jump y hasta Yo han anunciado también que esperan entrar en este mercado. Lucen muy interesados en aportar sus ideas y hacer de este pequeño mercado uno rentable.

Pudiéramos decir que el 2015 luce como el año definitivo para los relojes inteligentes con una nueva generación del Pebble en el camino, Android Wear y Apple Watch.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.