Intel va tras el Apple Watch con su pulsera MICA - QiiBO QiiBO

Intel va tras el Apple Watch con su pulsera MICA

Intel ha entrado en el mercado de wearables con MICA, una pulsera para mujeres que no solo destaca por su pantalla táctil curvada y conectividad 3G, sino también por ser un accesorio que apela a la moda y el lujo.

Intel - Opening Ceremony pulsera MICA

My Intelligent Communication Accessory, nombre completo del brazalete MICA, fue diseñado en colaboración con la firma de moda, Opening Ceremony, fundada por Humberto Leon y Carol Lim. Entre sus materiales de fabricación encontramos piel de serpiente, perlas chinas, lapislázuli de Madagascar y cristal de zafiro para mayor resistencia a rayasos y golpes en la pantalla. En cuanto a su parte tecnológica, esta pulsera es capaz de gestionar mensajes de texto (SMS) y notificaciones de emails, Facebook, Google y recordatorios, no obstante, no lo hará a través de Bluetooth como muchos otros wearables, sino utilizando la red 3G de AT&T. Su pantalla cuenta con una panel OLED de 1.6 pulgadas con resolución de 256×160.

MICA está pensado para la mujer “on the go”, por lo que Intel, en colaboración con TomTom, han desarrollado lo que ellos llaman, “Time to Go”, recordatorios inteligentes. Estos recordatorios utilizan la ubicación para ajustar el tiempo que requiere el usuario para llegar a su próxima cita. Los datos de ubicación también funcionan en conjunto con Yelp para ofrecer información sobre los lugares que tiene a su alrededor el usuario o permitir hacer búsquedas.

Como todo accesorio lujoso, el brazalete MICA no es uno barato, su precio es de $495 y estará disponible a partir de este próximo mes de diciembre en algunas tiendas de Barneys y su tienda online y en las tiendas de New York y Los Angeles de Opening Ceremony, al igual que en su tienda en línea.

Los wearables están comenzando a llegar a más y más público, deportistas, fans de la tecnología y ahora se expanden a un público más sofisticado que más que seguir las tendencias tecnológicas, están al tanto de la moda. A mi mejor entender, esta es la línea que seguirá el Apple Watch, moda, en lugar de ser una mera extensión del smartphone como hemos visto en el pasado con otros relojes inteligentes. En Cupertino tienen a Marc Newson, quien no es ningún desconocido en la moda y este brazalete apunta a las chicas más modistas, por lo que quizás este era el enfoque que necesitaban estos accesorios tecnológicos de vestir, apelar al gusto cien por ciento en lugar de apelar a su parte más tecnológica.

| Vía: The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.